Metrópolis, el concurso para cantautores caleños amplió el plazo de inscripción

Metrópolis, el concurso para cantautores caleños amplió el plazo de inscripción


Hasta el proximo lunes 7 de septiembre de 2020 se extendió el plazo para que cantantes y compositores de los géneros urbano, rock y salsa puedan inscribirse al concurso Metrópolis, organizado por la Secretaría de Cultura y la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima.

En Metropolis pueden participar grupos y solistas, empíricos o profesionales.

‘Metrópolis, Compartiendo Territorios’ es un proceso cultural musical que incorpora estos tres géneros arraigados en Santiago de Cali y entrega a los ganadores incentivos económicos, la grabación musical en audio de su canción inédita de autoría propia y el video clip en alta definición; además, promoción en medios de comunicación y redes y un diplomado en estudios musicales integrales.

Desde inicios del concurso, cerca de 2.000 agrupaciones han participado del proyecto; en toda su historia, más de 400 han recibido beneficios directos e indirectos fortaleciendo su proceso cultural, incluyendo seguimiento a sus participantes e involucrándolos para impulsarlos personal y profesionalmente, también para que se visibilicen como artistas, personas y como actores culturales que le aportan a su ciudad, a la región, a través de la música.

Cabe recordar que…

En el inicio de la convocatoria el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía indicó que, “esta es una valiosa oportunidad para transmitir valores, talentos y tradiciones a través de la música, ya que Metrópolis es un proyecto consolidado e innovador que ha logrado fortalecerse gracias al apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali”.

En el mismo sentido, Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima dijo que, “Metrópolis tiene como misión apoyar la producción de las manifestaciones culturales y artísticas que tengan como forma de expresión los medios audiovisuales y sonoros”.

Con ‘Metrópolis, Compartiendo Territorios’ se seguirá fortaleciendo el territorio musical en Santiago de Cali, como epicentro de expresiones culturales que fomenten la convivencia pacífica, el desarrollo y evolución de un arte como la música y el surgimiento de nuevos artistas.

Si usted es cantautor solista o pertenece a una agrupación musical puede inscribirse en: https://forms.gle/iot3m385ApVLw5jv5

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 299
Fecha de publicación 04/09/2020
Última modificación 04/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura