Todo está listo para el XX Festival Internacional de Poesía de Cali

Todo está listo para el XX Festival Internacional de Poesía de Cali


Vuelve la ciudad de los siete ríos a murmurar poemas porque del 9 al 13 de septiembre de 2020 tendrá lugar, desde la capital vallecaucana, el XX Festival Internacional de Poesía de Cali, a través de plataformas virtuales.

La programación del Festival estará integrada por tres franjas: talleres, diálogos poéticos y recitales, las cuales contarán con 25 invitados nacionales de larga trayectoria, seis poetas internacionales de México, Argentina, Chile, Venezuela y España. Además, habrá un espacio dedicado a los jóvenes poetas que surgen en la amada Cali.

La dirección del Festival está a cargo de la poeta Betsimar Sepúlveda, quien indicó que este cuenta con invitados nacionales e internacionales, como “Hugo Mujica (Argentina), Luís Armenta Malpica (México), Laura Casielles (España) y Sonia Chocrón (Venezuela); también estarán Piedad Bonett, Martha Gómez, Lucía Estrada y Rómulo Bustos de Colombia, entre otros, para un total de 15 actividades centrales que integrarán la programación.

Al respecto, el secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía, indicó que “la poesía siempre es la oportunidad para dejar salir la parte sensible, los imaginarios y el reconocimiento de la construcción de lo humano; la poesía es esa bondad y esa sensibilidad, ese toque mágico que tenemos los humanos para transferir nuestro sentir y nuestro desarrollo, así que les invito a participar de este festival que viene recargado e incluyente”.

Para esta versión se destaca la integración e intercambio de creaciones poéticas de pueblos ancestrales, raizales, palenqueros y de los Llanos Orientales. De igual manera, la presencia de poetas con intervenciones que proponen reflexiones sobre la relación de las experiencias LGBTIQ+ con la poesía y colectivos que narrarán experiencias sobre el lugar de las artes y la literatura en el conflicto armado colombiano como un recurso que posibilita nombrar y tramitar situaciones de violencia.

La inauguración del evento será el 9 de septiembre de 2020, a las 6:00 p.m., en el Facebook Live del Festival, espacio en el que también se darán a conocer los ganadores de las cinco categorías del XV Concurso de Poesía Inédita de Cali, el cual recibió un total de 1.062 obras inscritas en su primer ejercicio de recolección de la documentación 100 % digital.

La agenda del Festival también vincula talleres abiertos al público en general, otros dirigidos a usuarios de los 61 espacios que conforman la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y algunos orientados a promotores de lectura, bibliotecarios y docentes.

Consulte aquí la programación del XX Festival Internacional de Poesía de Cali en el PDF anexo.

Nombre:
Programación PDF.pdf 47.5Mb 31/08/2020
Descripción:

Todo está listo para el XX Festival Internacional de Poesía de Cali


Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 2992
Fecha de publicación 31/08/2020
Última modificación 31/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura