Participe del XXVI Festival Mercedes Montaño

Participe del XXVI Festival Mercedes Montaño


La edición XXVI del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’ este año se llevará a cabo del 24 al 26 de julio de 2020, en formato digital. Este es uno de los eventos más tradicionales de Santiago de Cali y es el encargado de reavivar el folclor cada año.

El lanzamiento oficial se realizará el sábado 18 de julio a las 5:00 de la tarde, a través de la red social de Facebook @CaliCultura. Este año, el Festival se celebrará durante tres días y estará cargado de vida, tradición y danza.

Cabe resaltar que, el evento es un reconocimiento a Mercedes Montaño, una mujer afrodescendiente nacida en Tumaco en 1912, quien creció entre ritmos y la música del Pacífico y dedicó gran parte de su vida a la difusión del folclor de su región.

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad caleña y a todas las personas del territorio nacional e internacional a conectarse con el lanzamiento del XXVI encuentro de danzas más tradicional de la amada Cali por la red social Facebook @CaliCultura y a disfrutar, desde casa, toda la tradición del Pacífico Colombiano.

Próximamente se dará a conocer la programación del XXVI Festival Mercedes Montaño.


Número de visitas a esta página 1161
Fecha de publicación 16/07/2020
Última modificación 16/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura