Secretaría de Cultura lleva cine a los hogares caleños, consulte programación

Secretaría de Cultura lleva cine a los hogares caleños, consulte programación


Cine Club 2020, la Sala Audiovisual en Casa’ son transmisiones virtuales de películas que habitualmente se proyectaban en el Centro Cultural de Cali y el cine foro Andrés Caicedo y ahora llegan hasta los hogares caleños.

Igualmente, la estrategia ‘Cine sin límites’ llega los fines de semana a unidades residenciales con pantalla y sonido a bordo, para que quienes habitan en apartamentos puedan disfrutar de una buena película desde su ventana.

Durante todo mayo se realizó el ciclo: tiempos de cine, a través de transmisiones, foros online y desde la comodidad de la casa, utilizando la plataforma Zoom. Allí, los asistentes disfrutaron en compañía del curador Rodrigo Vidal en este espacio de encuentro, de relación con el espectador y donde se divulgó la cinematografía caleña, nacional, latinoamericana y del mundo.

Y el pasado domingo 24 de mayo se realizó con éxito la prueba piloto de ‘Cine sin Límites’ en el barrio Chiminangos II, lugar donde se instaló la logística necesaria para que vecinos del sector disfrutaran en pantalla gigante de cine desde sus apartamentos, utilizando tecnología para que el sonido llegara a todos mediante ondas de radio.

La implementación se llevó a cabo el primer fin de semana de junio en  las unidades Portal del Lili y Multifamiliares Las Ceibas I.

“Excelente idea del alcalde, con mucho gusto lo felicito porque uno es una persona que trabaja, yo llego y no veo televisión en la casa, pero esto es esparcimiento para uno y para la familia”, indicó Álvaro Marín, habitante del barrio Las Ceibas.

“Me parece muy bien porque uno con este encierro se ha sentido como muy frustrado, en la casa encerrado, entonces le falta a uno como algo para salir de esta rutina, entonces me pareció muy bueno que hubieran traído esto”, dijo Fabiola Quintero, habitante del barrio Chiminangos II.

Según el secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis, “esperamos seguir creciendo con este ejercicio tecnológico en el marco de lo que nosotros llamamos Cultura Viral, ya que lo hacemos para que circulen los artistas y para que la gente estando en casa acogiendo las recomendaciones del autocuidado y de la protección, puedan acceder al entretenimiento, diversión, cultura y educción”.

Estas actividades son realizadas por la Secretaría de Cultura y han contado con el apoyo de Retina Latina, Centro Cultural Colombo Alemán de Cali, Instituto Goethe, Universidad Autónoma de Occidente de Cali, Distrito Pacífico, Royal Films, Claro, Alianza Francesa de Cali y el Instituto Francés de Cinema.

Consulte la programación en la página web: www.cali.gov.co/cultura

En las redes sociales: @seculturacali en Instagram y @calicultura en Facebook y Twitter

En el archivo PDF a continuación puede consultar la programación del ‘Cine Club 2020, la Sala Audiovisual en Casa’ para junio.

Nombre:
Programación Vieoteca de Cali Junio 2020.pdf 1.23Mb 10/06/2020
Descripción:

Programación Vieoteca de Cali Junio 2020


Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 10/06/2020
Última modificación 10/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura