Agentes de las artes y la cultura reciben los primeros bonos alimentarios

Agentes de las artes y la cultura reciben los primeros bonos alimentarios


La Alcaldía de Cali entregó los primeros bonos alimentarios a artistas y gestores de las artes y la cultura, gracias a un trabajo interinstitucional entre las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura de la ciudad.

“En la estrategia integral alimentaria promovida por el alcalde Jorge Iván Ospina, desde Desarrollo Económico atendemos el sector de la industria cultural con 1.000 bonos de $80.000 cada uno. Comprendemos las necesidades de este gremio, dada la carencia de público presencial en sus actividades, y por eso la Administración Municipal les está garantizando un auxilio alimentario para mitigar un poco la crisis”, comentó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico.

Desde el pasado 27 de marzo, en el portal de la Alcaldía, se publicó la ‘Encuesta a Artistas, Gestores, Trabajadores Independientes, Empresarios, MiPymes y ESALES de la Cadena de Valor de las Artes, la Cultura y la Creatividad’, un instrumento que facilitó la caracterización de los beneficiarios.

En dicha encuesta se definen seis tipos de beneficiarios. El primero cobija al grupo integrado por gestor/a, artesano/a o trabajador/a independiente sin ingreso estable y en situación de desempleo. El segundo incluye personas con dificultades de supervivencia; el tercero abarca a mayores y menores de 60 años. El cuarto grupo se refiere a personas que tienen a su cargo algún familiar; el quinto aborda a aquellos que poseen un nivel académico hasta técnico; mientras el sexto y último incluye a quienes no están afiliados a ningún régimen de salud.

“Con la encuesta y sus grupos de beneficiarios queremos apoyar a la comunidad más vulnerable, mitigando los efectos de la COVID-19”, comentó José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Santiago de Cali. El funcionario aclaró que la entidad a su cargo se comunicará telefónicamente con cada uno de los artistas o gestores que hayan diligenciado el formulario, para notificarles fecha, hora y lugar de entrega del bono.

Para tener en cuenta…
Quienes deseen recibir este beneficio y se consideren parte de alguno de los grupos organizados, deberán llenar la encuesta en el link: https://cutt.ly/QtPyCgCEl plazo es hasta el 5 de abril de 2020.

Lorena Dumancely Salazar


Número de visitas a esta página 3829
Fecha de publicación 03/04/2020
Última modificación 03/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura