Las ayudas alimentarias llegaron a la Comuna 6

Las ayudas alimentarias llegaron a la Comuna 6


Sorprendidos se mostraron los habitantes del jarillón del río Cauca, en la Comuna 6, con el llamado a la puerta de los funcionarios de la Alcaldía de Cali. Durante una jornada que inició a las 3:00 de la mañana del miércoles, la Administración Municipal se hizo presente en este sector con la entrega de 1.456 complementos alimentarios.

Soy taxista, pero desde que comenzó la cuarentena he preferido no trabajar. Vivo solo pero decidí tomar las medidas de no salir a la calle. Quiero agradecer al señor Alcalde por este mercado, ya que no he tenido cómo ayudarme en estos días”, expresó Nicolás Correa, uno de los beneficiarios.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura Municipal, un ejército de funcionarios madrugó para entregar, puerta a puerta, los complementos alimenticios destinados a familias vulnerables en tiempos de cuarentena por Coronavirus (Covid-19).

“Hemos venido con un equipo integrado por funcionarios de distintos organismos como las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana y el Ejército. También contamos con el apoyo de los líderes del sector, quienes nos han acompañado y guiado en esta misión”, comentó José Darwin Lenis, Secretario de Cultura.

Madres desplazadas o cabezas de hogar, familias jóvenes y adultos mayores que viven solos fueron,
entre otros, los beneficiados de la jornada. La ayuda, que tocó la puerta de sus casas antes de que saliera el sol, llegó como una voz de esperanza para quienes dependen del día a día.

Llevo 15 días encerrado, me dedico a la construcción, vivo con mi esposa y mis dos hijas y, la verdad, lo que teníamos para subsistir ya se había acabado. Este mercado es muy importante porque nos permitirá cuidarnos durante más días en casa”, expresó Daniel Tejeiro, habitante de la Comuna 6.

Para Gloria Delgado, estas ayudas alimentarias son una bendición de Dios.
Ella es costurera, vive con su esposo y ninguno ha podido comprar comida para subsistir durante los días de cuarentena. Por eso le agradece a la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

A lo largo de la jornada, el ejército de funcionarios de nuestra Alcaldía y demás organismos institucionales, además de ayuda humanitaria llevaron pedagogía. Le recordaron insistentemente a la comunidad sobre la importancia de lavarse las manos constantemente con agua y jabón y el acatar las medidas tomadas por la Administración Municipal para salvaguardar la integridad de caleños y caleñas, durante la emergencia sanitaria declarada por Coronavirus.

Lorena Dumancely Salazar


Número de visitas a esta página 870
Fecha de publicación 01/04/2020
Última modificación 01/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura