¿No sabes qué hacer en los días de cuarentena? Déjate contagiar por la ‘cultura viral’ de Cali

¿No sabes qué hacer en los días de cuarentena? Déjate contagiar por la ‘cultura viral’ de Cali


Con la presentación en vivo de la artista Cynthia Montaño, quien interpretó ritmos urbanos y folclóricos, se realizó en la mañana de este martes 14 de marzo la apertura de la estrategia de contenidos culturales de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El concierto realizado a puerta cerrada fue transmitido por el Facebook Live @CaliCultura.

De acuerdo con el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis, la oferta de eventos que se está ofreciendo es amplia y la hemos denominado ‘cultura viral’ para que todas las personas donde quiera que se encuentren y tengan acceso a un dispositivo electrónico con internet, puedan disfrutar de presentaciones artísticas en diferentes horarios.

En el mismo sentido, Cynthia Montaño indicó luego de su presentación que “es mi primera vez sin público y a través de un streaming o un Facebook Live, me sentí un poco extraña, pero contenta, también de tener la oportunidad de hacer la apertura de este importante programa que ojalá signifique para las personas en sus casas un parte de tranquilidad, les lleve felicidad y armonía en estos momentos tan difíciles que vivimos y que también para los que hacemos la cultura, los que hacemos arte pues signifique que vamos a seguirnos moviendo y generando ingresos para nuestras familias que es también a lo que le queremos apostar”.

Al respecto, la subsecretaria de Artes, Diana Ledesma, dijo que “estamos en un momento donde hay una prevención colectiva, donde todos debemos poner de nuestra parte para poder que esta contingencia por el coronavirus avance con la menor limitante negativa; en ese sentido y consientes también de esta situación que ha golpeado tanto nuestro sector cultural hemos diseñado unos contenidos digitales y hoy con esta primera apuesta, la cantidad de personas que se conectaron y los comentarios positivos sentimos que lo estamos haciendo bien”.

Los eventos programados se pueden seguir por las redes sociales @CaliCultura en Facebook y Twitter; seculturacali en Instagram.

Aquí está la agenda ‘cultura viral’ para esta semana:

Miércoles 18 de marzo

Streaming Twitter: taller de sensibilización para el manejo de personas con discapacidad visual. Hora: 10:30 a.m.

Facebook Live: exposición ‘Mi Lugar que habito’ por la artista Ana Elida Ortiz. Hora: 3:30 p.m.

Jueves 19 de marzo

Streaming Twiter: la dulce tradición de la maceta de alfeñique por artesanas del azúcar. Hora: 10:30 a.m.

Facebook Live: conversatorio ‘La voz de la mujer en la salsa’ por la artista Carmen González. Hora: 3:30 p.m.

Viernes 20 de marzo

Streaming Twiter: conversatorio ‘La literatura como premonición en los tiempos del Coronavirus’ por el subsecretario de Patrimonio Leonardo Medina. Hora: 10:30 a.m.

Facebook Live: ‘El vinilo como herramienta de producción musical’ por el Colectivo Maracuyá. Hora: 3:30 p.m.

Facebook Live: Presentación de la agrupación Pacifican Power. Hora: 6 p.m.

La cultura online es ‘Puro Corazón Por Cali’

Juan Carlos Zapata M.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1701
Fecha de publicación 17/03/2020
Última modificación 17/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura