Daniel Santos, en el Museo Jairo Varela

Daniel Santos, en el Museo Jairo Varela


Este jueves 19 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, el Museo de la Salsa Jairo Varela reinicia sus actividades culturales con la exhibición de un gran documental cubano, que por primera vez se presenta en Cali con la autorización de sus directores José Galiño y Lourdes Prieto, residentes en La Habana.

El documental se titula “Daniel Santos, para gozar La Habana”, que fue estrenado en el año 2004. Daniel Santos fue un mito de la música latinoamericana. Existen dos biografías sobre él de grandes escritores, Luis Rafael Sánchez y Joseam Ramos.

El documental -de 27 minutos de duración- trae testimonios de mucha gente que lo conoció en La Habana, su sastre, el músico y compositor Senén Suárez, su guardaespaldas, gente de la vida nocturna habanera y bellas escenas con la Sonora Matancera.

Daniel Santos tuvo una gran cercanía con Cali, amigo íntimo de Tito Cortés. Conoció en 1971 a Luz Dary Padredín, con quien tuvo dos hijos, Danilú y Daniel Albizu. La última vez que visitó a Cali fue en 1991, haciendo con la Sonora Matancera completa, un inolvidable concierto en el Teatro Municipal.

El Museo de la Salsa Jairo Varela reinicia un plan de conferencias, conversatorios, ruedas de prensa con representantes legendarios de la salsa y con este documental cubano ofrece una retrospectiva de grandes músicos de Cuba.

Están invitados los melómanos, músicos, bailarines, la prensa en general, las entidades culturales y los amigos del Museo Varela que ya conocen la calidad de la programación. La cita es el 19 de marzo, a las 6:00 p.m., Museo de la Salsa Jairo Varela.

Informes: 311 7493239


Número de visitas a esta página 1396
Fecha de publicación 13/03/2020
Última modificación 13/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura