Distrito de Cali adjudica contrato de aseo en sedes donde funciona la Alcaldía, UTS e instituciones educativas oficiales
La directora de Contratación Pública, Ana María Martínez, lideró el proceso de contratación del servicio de aseo para garantizar el servicio esencial de aseo en instituciones educativas, UTS y sedes administrativas de la Alcaldía.
En el mes de diciembre del 2023 se realizó convocatoria para el proceso 4135.010.32.1.281-2023 para la adjudicación del servicio de aseo. La contratación se dividió en tres grupos
Grupo 1- Secretaría de Educación, Grupo 2 - Departamento Administrativo de Contratación Pública junto con la Unidad Administrativa de Bienestar Animal y Grupo 3 - la Secretaría de Bienestar Social
Santiago de Cali, 19 de febrero de 2024
La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali adjudicó el día de hoy (19 de febrero de 2024) el proceso de contratación de prestación de servicio integral de aseo, mantenimiento de jardines, lavado y desinfección de tanques de almacenamiento de agua potable y desinfección con insumos para los bienes muebles e inmuebles propiedad del Distrito, por el valor de $10.269.044.955 (diez mil doscientos sesenta y nueve millones cuarenta y cuatro mil novecientos cincuenta y cinco pesos).
El cronograma de este proceso licitatorio se llevó a cabo en los tiempos previstos. En la plataforma Secop II, en el mes de enero de 2024, se realizaron observaciones por parte de los interesados, las cuales fueron contestadas en su debida oportunidad para posteriormente publicar el pliego definitivo dando cumplimiento a su cronograma.
Gracias a ello, participaron en el proceso la Unión Temporal Biobrilla, Ran Servicios Integrales, Brillantex Multiservicios SAS y el Grupo Gestión Empresarial; para un total de cinco empresas.
La Secretaría de Educación tendrá como contratista a la Unión Temporal Biobrilla, que se encargará de la prestación del servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales – IEO de Santiago de Cali.
En las diferentes sedes donde funciona la Alcaldía de Cali y en la Unidad Administrativa de Protección Animal, el Departamento Administrativo de Contratación Pública adjudicó el contrato a RAN Servicios Integrales.
Para la prestación del servicio de aseo en las Unidades de Transformación Social – UTS (conocidas como guarderías infantiles donde se atienden a los niños entre los 0 y 5 años en el programa de Primera Infancia) se ganó el contrato Brillantex Multiservicios SAS. Las UTS están a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.
“Hemos adjudicado uno de los servicios esenciales para el funcionamiento del Distrito y continuaremos garantizando la pluralidad en la participación en los procesos de contratación de nuestra ciudad”, sostuvo la directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública, Ana María Martínez.
La Alcaldía de Santiago de Cali continúa comprometida con la transparencia en la celebración de todos los contratos que requiera la entidad.
Comunicaciones Departamento Administrativo de Contratación Pública