Plan Anual de Adquisiciones 2022, listo para consulta

Plan Anual de Adquisiciones 2022, listo para consulta

El Comité de Contratación de la Alcaldía de Cali aprobó el Plan Anual de Adquisiciones.


Si usted es emprendedor, tiene un taller de confecciones, es un pilo de la tecnología, repara aires acondicionados o, tal vez, organiza eventos, quizá se haya preguntado por las oportunidades de contratar con el Estado. Aunque algunos lo consideren muy complicado, esto puede ser un verdadero mito. 

El Plan Anual de Adquisiciones-PAA es la respuesta. La Alcaldía de Cali publicó esta importante herramienta, que condensa la planificación de compras de productos, bienes, obras y servicios de todos los organismos, para que la ciudadanía pueda conocer en qué se van a invertir los recursos públicos durante la presente vigencia, pero también para que los empresarios formalmente organizados puedan evaluar las posibilidades y participar. 

El PAA puede ser consultado en la página web de la Alcaldía de Cali, desde el botón de transparencia o a través de la instancia del Departamento Administrativo de Contratación Pública (www.cali.gov.co/contratacion).

(Lea también: Contratación Pública compartió soluciones ante congestión de SECOP II)

Este año las inversiones serán de $1 billón 153 mil millones, que se inyectarán a la reactivación económica de la ciudad, los programas de inversión social y proyectos movilizadores como el Ecoparque Corazón de Pance, el Bulevar de Oriente, las estrategias Todos y Todas a Estudiar y Corazón Contento, al igual que en la rehabilitación vial e importantes iniciativas en materia de seguridad y movilidad inteligente. 

También se encuentran todas las oportunidades para empresas de mediano tamaño como suministros de papelería, bioseguridad, tecnología, reparaciones y todo tipo de necesidades a cubrir. 

“Es una herramienta para el control social informado. Le permite, no solo al ciudadano, enterarse de cómo se invierten los recursos, sino que las empresas interesadas en participar en los diferentes procesos de compra pueden tener claro dónde hay oportunidades”, explicó Nhora Yhanet Mondragón, directora (e) del Departamento Administrativo de Contratación Pública. 

Según Fulvio Leonardo Soto, director del Departamento Administrativo de Hacienda, “esto nos permite tener una buena planeación en la ejecución de los recursos y un seguimiento permanente para entregarle a la ciudadanía resultados, buscando cumplir las metas del Plan de Desarrollo”.

Los proyectos movilizadores son una gran oportunidad para que el gasto público se pueda invertir en los territorios, mejorando la economía y la calidad de vida de caleños y caleñas.

La publicación del Plan Anual de Adquisiciones se hace bajo los lineamientos del Decreto 1082 de Planeación Nacional y la Ley 1474, cumpliendo con los principios de transparencia y publicidad establecidos.

CONSULTE AQUÍ el Plan Anual de Adquisiciones.



Le puede interesar…
- “Ley de Transparencia es una buena noticia”: Alfagma Sánchez





Hernán Hormaza

 

 


Número de visitas a esta página 8571
Fecha de publicación 01/02/2022
Última modificación 01/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura