Ley de Garantías continúa acorde al cronograma

Ley de Garantías continúa acorde al cronograma


Debido al comienzo de un año electoral con procesos democráticos para elegir congresistas y Presidente de la República, el Departamento Administrativo de Contratación Pública recordó que nos encontramos bajo las normas que buscan garantizar la transparencia frente al gasto público y la igualdad de condiciones para los diferentes candidatos a los mencionados cargos.

Frente a la primera elección para Congreso que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, las restricciones habían comenzado el pasado 13 de noviembre de 2021 e incluyen la prohibición de celebrar contratos o convenios interadministrativos con ejecución de recursos públicos; sin embargo está permitida la contratación directa.

“En virtud de nuestras funciones de generar conocimiento para la toma de decisiones en materia de contratación pública y de promover la transparencia en la ejecución de los recursos, damos a conocer esta importante información a los equipos de trabajo y a la ciudadanía”, indicó Nhora Mondragón, directora de este organismo.

El segundo ciclo de restricciones comenzará el próximo 29 de enero en el marco del proceso electoral presidencial, que tendrá su primera vuelta el 29 de mayo. En este período queda prohibida la contratación directa, salvo las excepciones de ley como la defensa y seguridad del Estado, crédito público, emergencias educativas, sanitarias o desastres, reconstrucción de vías e infraestructura.

Lo anterior significa que durante este lapso no se pueden hacer contrataciones directas, por ejemplo para la prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión, como tampoco la celebración de contratos o convenios interadministrativos, entre otros.

Si hubiere lugar a una segunda vuelta para elegir Presidente de la República, estas medidas se extenderán hasta el 19 de junio, fecha estimada para tal fin.

Nombre:
INFOGRAFIA LEY DE GARANTIAS.pdf 1.38Mb 05/01/2022
Descripción:

Ley de Garantías continúa acorde al cronograma



Número de visitas a esta página 1127
Fecha de publicación 05/01/2022
Última modificación 05/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura