El Plan Anual de Adquisiciones 2021 superó $2.5 billones

El Plan Anual de Adquisiciones 2021 superó $2.5 billones


El Plan Anual de Adquisiciones de la Alcaldía de Cali cierra el año con un monto de $2 billones 598 mil millones, representados en las compras de bienes, productos y servicios de todos los organismos de la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina y orientado a la reactivación económica de la ciudad.

El dato fue dado a conocer por el Departamento Administrativo de Contratación Pública, en el marco de la Rendición de Cuentas de la Alcaldía y una vez consolidada la más reciente actualización de este plan, con corte al 16 de diciembre de 2021. 

El valor mencionado representa la inyección de recursos realizada durante la presente vigencia para las diferentes inversiones del Distrito, proveniente de varias fuentes como el Sistema General de Participaciones, recursos propios, presupuesto de entidades del orden nacional y la contratación de empréstitos con la banca privada. 

“Este plan es una importante herramienta de transparencia, ya que está disponible para la consulta ciudadana. Además, es una fuente de información permanente para los proveedores interesados en contratar con la Alcaldía de Cali, quienes pueden conocer toda la programación de inversiones, montos y modalidades de contratación”, indicó la directora de Contratación Pública, Nhora Yhanet Mondragón Ortiz. 

Desde la Subdirección de Abastecimiento Estratégico se consolida toda la información de los diferentes organismos y se publica en la instancia correspondiente, en la página de la Alcaldía de Cali, que hasta el momento presenta más de 131 mil visitas de ciudadanos interesados en conocer esta información. 

Cabe destacar que el próximo Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia 2022 debe ser publicado antes del 31 de enero, de acuerdo con la ley y normativa vigente. 


Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 21/12/2021
Última modificación 21/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura