Compras públicas de la Alcaldía de Cali serán 'verdes'

Compras públicas de la Alcaldía de Cali serán 'verdes'


El Departamento Administrativo de Contratación Pública abrió un importante espacio de socialización, para compartir con los proveedores de bienes y servicios todos los avances en materia de ‘compras verdes’ que adelanta la Administración Distrital, en la ruta de construcción de la política pública de compras responsables. 

Actualmente, la Alcaldía de Cali estructura una prueba piloto para que los emprendimientos verdes aprovechen ese enfoque ambiental y sostenible en su cadena productiva, que será aplicada inicialmente en cuatro categorías: cafetería, servicio e insumos de aseo, papelería y ferretería.

“Lo que vamos a hacer es explicar a todos los proveedores interesados en ofrecer estos productos y servicios, cuáles serán las especificaciones que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar sus propuestas y que tienen que ver con el compromiso de cuidar los recursos naturales”, indicó Nhora Mondragón, directora de este organismo.

La funcionaria explicó que se trata de estimular el uso de materiales reciclables y procesos de producción limpios, que respondan a los lineamientos de la Alcaldía en esta materia plasmados en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’. 

Todas estas especificaciones serán explicadas en un primer espacio denominado ‘Cali Compra Verde’, definido para el 30 de junio, donde se sustentará a los proveedores el nuevo contenido de las fichas técnicas para este propósito de reactivación económica sostenible.

El desarrollo de la agenda temática girará en torno al concepto de compras públicas sostenibles y los nuevos criterios para las compras verdes. Igualmente, se hablará de un importante componente de economía circular, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Los ‘proveedores verdes’ que ya están identificados participarán en esta socialización a través de un enlace. Sin embargo, la comunidad en general también podrá sumarse vía Facebook Live, que tendrá lugar el 30 de junio a las 10:00 de la mañana, desde la cuenta del Departamento Administrativo de Contratación Pública. 

1

Hernán Hormaza 

 

Número de visitas a esta página 597
Fecha de publicación 24/06/2021
Última modificación 24/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura