Culminó con éxito la feria de contratación más grande de Cali

Culminó con éxito la feria de contratación más grande de Cali


Cali Contrata 2019 recibió a 737 empresarios, emprendedores y ciudadanos que se acercaron al Coliseo El Pueblo, el pasado jueves 12 de septiembre, para conocer el mercado de la compra pública y la oferta que tiene la Alcaldía de Santiago de Cali para quienes tienen un producto o servicio a la venta. Además, los asistentes pudieron instruirse, directamente con el Departamento Administrativo de Contratación Pública (DACP), sobre la forma en que se debe contratar con el Estado.

En palabras del alcalde de Cali Maurice Armitage, la contratación pública se debe democratizar para darle oportunidades a todos los empresarios, tanto grandes, como medianos y pequeños. “Si hay alguna cosa por la cual hemos luchado con la reforma administrativa de la Alcaldía, es ver este resultado ya, que esto está funcionando y que la oficina de contratación se ha abierto, que toda la gente puede tener claridad de que todo lo que estamos haciendo en el municipio es pulcro y no hay vestigio de corrupción en ninguna parte”.

“Yo le digo a los empresarios, no solo que se quiten el miedo de contratar con el municipio, sino que tengan la certeza que todos van a tener oportunidades, porque por medio de esta oficina pueden ver que aquí no hay nada amañado, pueden venir a competir libremente con cualquier proponente”, c oncluyó Maurice Armitage.

Por su parte, Luz Adriana Vásquez Trujillo, directora del DACP, mencionó que “queremos que en espacios como estos los ciudadanos se empoderen a partir de la información. Queremos que cada vez sean más los ciudadanos que se enteren sobre esta apuesta de las licitaciones abiertas. Para este Municipio los contratos son fuentes de transformación. Quienes asistieron a Cali Contrata son responsables también de replicar estos conocimientos, la cooperación entre proveedores y compradores nos permite demostrar que podemos hacer las cosas bien”.

A su vez, los empresarios y emprendedores caleños realizaron su registro como proveedores en el nuevo Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II). Esto les permitirá descubrir una nueva forma de contratar con el Estado a través del contrato digital, sumándose a la apuesta de los datos abiertos.

Durante la jornada también se dictaron charlas a cargo de expertos en materia de compra pública del DACP, dando a conocer las reglas de juego para participar en compras públicas, ventajas de las Mipymes en los procesos de compra, errores frecuentes en la presentación de ofertas y consejos para construir una propuesta económica. Así mismo, la Cámara de Comercio de Cali, la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía, Colombia Productiva, Colombia Compra Eficiente y ACOPI, pusieron a disposición de los participantes su portafolio de servicios empresariales.

Si usted desea conocer más sobre la contratación publica con la Alcaldía de Santiago de Cali, visite la página web http://www.cali.gov.co/contratacion/

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 2018
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 13/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura