Óscar Tunjo subió al podio en Virginia y amplió su liderato en el ‘Campeonato IMSA’ norteamericano
| El deportista vallecaucano cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali.
Santiago de Cali, 22 de junio de 2026
El piloto caleño Óscar Tunjo consiguió un importante tercer puesto en la carrera del ‘Campeonato IMSA Endurance’, disputada el domingo (21.06.2026) en Virginia (Estados Unidos).
Tunjo y su compañero de equipo, el alemán Valentino Catalano (representando a Gebhardt Motorsport), lideraron la competencia desde el inicio, demostrando un gran ritmo y llegando a tener la ventaja de una vuelta sobre sus principales rivales.
Sin embargo y cuando restaban 25 minutos para el final, una serie de neutralizaciones modificó el desarrollo de la carrera y la estrategia de paradas en pits no favoreció al equipo alemán.
Tras el último reinicio, el vallecaucano pasó del liderato al tercer lugar luego de cumplir con la parada obligatoria en boxes, posición que logró mantener hasta la bandera a cuadros, asegurando un nuevo podio y sumando puntos valiosos en la lucha por el campeonato.
Con este resultado, el caleño sigue ampliando su ventaja al frente de la clasificación general del ‘IMSA VP Racing SportsCar Challenge’ y mantiene una destacada regularidad durante la temporada de 2026.
A mitad de año, Óscar acumula nueve podios, cinco victorias y cuatro pole positions, que lo consolidan como protagonista del campeonato y firme candidato al título.
Las próximas competencias de Tunjo serán los días 11 y 12 de julio en el Canadian Tire Motorsport Park, en Canadá.
#AsíRecuperamosCali
Le puede interesar…
- Óscar Tunjo compite el fin de semana en el ‘Campeonato IMSA Endurance’: en Virginia, Estados Unidos
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital