Más de 1.300 estudiantes de instituciones educativas oficiales participaron en el Biz Fest en Cali
-
Es la primera edición de Biz Fest en Cali y más de 1.300 estudiantes de las instituciones oficiales de Cali participaron en este gran festival de emprendimiento.
-
El alcalde Alejandro Eder acompañó la jornada y anunció La Movida E ofrece desde formación hasta capital semilla para los jovenes emprendedores.
Santiago de Cali, 14 de mayo de 2026-.
Más de 1.300 estudiantes de instituciones educativas oficiales (IEO) hicieron parte de una nueva edición del Biz Fest, el festival juvenil más grande de Latinoamérica, que llegó por primera vez a Cali y tuvo como escenario el Coliseo del Pueblo, reuniendo a miles de jóvenes en una jornada enfocada en el aprendizaje, la innovación y la construcción de oportunidades para el futuro.
Los estudiantes estuvieron acompañados por el alcalde Alejandro Eder quién destacó que es la primera vez que este festival tan importante para los jovenes se realiza en Cali “Este es un evento que lleva cinco ediciones en Bogotá, dos en Medellín. Es un evento para jóvenes, para emprendedores, para empleo.y ya era hora que viniera a Cali”
El mandatario Caleño enfatizó en las acciones que se están realizando desde la Alcaldía para apoyar a los jovenes “Estamos trabajando por ustedes para crear esas oportunidades. Por eso creamos en la alcaldía la movida E, que es una ruta empresarial desde formación hasta todos los apoyos para poder montar sus emprendimientos”.
El festival también promueve un formato innovador que combina la educación con experiencias dinámicas y participativas, reuniendo a líderes, empresarios, deportistas, artistas y creadores de contenido para inspirar a las nuevas generaciones. La iniciativa ha impactado a miles de jóvenes a través de sus diferentes ediciones y se ha consolidado como un espacio que fortalece la construcción de proyectos de vida y el desarrollo de competencias para afrontar los desafíos actuales.
“Lo que más me gustó del Biz Fest es la invitación que le hicieron a los personajes tan icónicos de Cali y la enseñanza que nos dejaron sobre cómo llegar a nuestras metas sin tener que hacer nada malo en este mundo, de cómo estar felices sin hacerle mal a nadie. Eso fue lo que más me gustó” indicó Juan David Sanchez estudiante de la IEO Eustaquio Palacios.
Eugenia Ramirez es docente de emprendimiento en la IEO Eustaquio Palacios aseveró “los jóvenes se van muy entusiasmados, las historias de vidas que contaron hoy fueron muy motivadoras, muchas gracias por el evento, está muy acorde con lo que estamos haciendo en las instituciones educativas que es trabajar desde el proyecto de vida para que esos chicos hagan emprendimientos y así puedan generar empleo”
Desde la Alcaldía de Alejandro Eder le seguimos apostando para que cada vez sean más los jovenes que accedan a oportunidades que les permitan empezar a crear sus proyectos de vida desde las escuelas y así pueden ser los futuros empresarios que ayudarán a seguir recuperando a Cali.
Lina García Díaz
Comunicaciones Secretaría de Educación Distrital