‘Juegos Intercomunas 2025’: el deporte y la recreación de Cali unen los lazos de amistad en barrios y corregimientos
- Las justas se disputarán hasta el 12 de diciembre con competencias en ajedrez, billar libre, deportes urbanos, dominó, fútbol sala, baloncesto, voleibol, parqués, rugby, rana y tejo.
Santiago de Cali, 21 de octubre de 2025
Con una fiesta llena de energía y el colorido de la cultura caleña, la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital dio apertura oficial a los ‘Juegos Deportivos y Recreativos Intercomunas 2025’, evento que reúne a las 22 comunas y 15 corregimientos bajo el lema ‘Aquí cabemos todos’.
El acto inaugural se llevó a cabo en el coliseo de voleibol ‘Francisco Chois’, con la presencia del secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Alexander Camacho; el subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, Andrés Camelo; y la líder del programa de Deporte Comunitario, Verónica Maradiago, quienes destacaron la importancia del deporte como motor de integración social.
“Estos Juegos son una expresión viva de nuestra identidad caleña: alegría, convivencia y respeto. Cada barrio y cada corregimiento son protagonistas de una Cali que se construye desde el juego limpio y la unión comunitaria”, destacó el secretario Camacho.
Tras la entonación de los himnos de Colombia y de Santiago de Cali, los asistentes disfrutaron de un show cultural en representación de las comunas, que combinó danza, música y tradición, reflejando la diversidad y el talento de la ciudad.
La jornada culminó con el partido inaugural de voleibol, dando inicio a una programación deportiva que se extenderá durante las próximas semanas en escenarios de toda la ciudad.
Con este evento, la Administración Distrital que lidera el alcalde de Alejandro Eder, reafirma su propósito de promover la convivencia, la reconciliación, la salud y el bienestar a través de la recreación y la participación ciudadana.
“El deporte es la mejor herramienta para construir una Cali más unida, más saludable y feliz”, concluyó Alexander Camacho.
#AsíRecuperamosCali
#AquíCabemosTodos
Le puede interesar…
- La fase final de los ‘Juegos Intercolegiados 2025’ se puso en movimiento en Cali
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital