Inicia nuevo ciclo de transferencias de Renta Ciudadana y Devolución del IVA
- El cuarto ciclo irá del 25 de septiembre al 13 de octubre de 2025.
- El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados será el operador encargado de la dispersión de los recursos.
Santiago de Cali, 24 de septiembre de 2025
La secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali informa que el jueves 25 de septiembre se inician los pagos de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA.
“Estos programas benefician a hogares que cuidan los niños y niñas menores de 6 años, en situación de pobreza y alta vulnerabilidad y a las a hogares en pobreza extrema con una persona con discapacidad que requiere cuidador”, señaló la líder de los programas del Departamento de Prosperidad Social en Cali, Lilia Astrith Bello Cruz.
Este ciclo es condicionado. El programa Renta Ciudadana verificó que los hogares hubieran cumplido con:
- Aseguramiento en salud.
- Matrícula escolar para niños, niñas y adolescentes entre 5 y 18 años.
- Esquema de vacunación completo para los menores de 6 años.
Según lo informado por Prosperidad Social, los hogares que no cumplieron con estos requisitos no recibirán la transferencia, por lo tanto los hogares beneficiarios, deben tener en cuenta que las transferencias no son acumulables..
El Banco Agrario será el encargado de entregar los recursos, tanto a través de cuentas bancarias como mediante la modalidad de giro, para validar la disponibilidad del recurso los beneficiarios podrán consultar el siguiente enlace:
https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx
Más información:
A través del correo electrónico prog.familiaaccion@cali.gov.co y de manera presencial, en la Avenida Estación # 5N - 37 al frente del Centro Comercial Pasarela, de lunes a viernes en jornada continua, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Zully Anacona Peña
Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social