Avanza adecuación del restaurante y comedor escolar de la nueva sede Fernando Aragón de la IEO Evaristo García
- La sede Fernando Aragón, perteneciente a la Institución Educativa Oficial Evaristo García, hace parte de las siete obras del convenio FFIE que serán financiadas, por parte de la Alcaldía de Cali con recursos de Invertir para Crecer. Se estima que la obra será entregada en agosto.
Santiago de Cali, 22 de julio de 2025
La Secretaría de Educación de Cali informa que se están finiquitando los detalles para la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la nueva sede educativa Fernando Aragón, perteneciente a la Institución Educativa Oficial Evaristo García. Esta estrategia hace parte del compromiso institucional por garantizar condiciones dignas de permanencia escolar, con especial énfasis en el acceso a una alimentación saludable y nutritiva.
Lea también: Se reanudan las jornadas escolares en instituciones educativas oficiales de Cali
Actualmente, se avanza en la instalación de todos los elementos que requieren, tanto la cocina como el comedor escolar, para recibir a cerca de 160 niños que disfrutarán del Programa de Alimentación Escolar PAE en las nuevas instalaciones que cuentan con su equipamiento totalmente nuevo. Estas acciones buscan asegurar que el servicio cumpla con los más altos estándares de calidad exigidos por el PAE.
Es importante resaltar que el área de restaurante y comedor de la sede Fernando Aragón contará con un espacio moderno, funcional y completamente equipado. Por eso ha sido dotada con mesas plegables, sillas tipo cafetería y muebles de almacenamiento. En cuanto a la cocina, contará con mesones de acero inoxidable, tres lavaderos, estufas industriales y un lavadero de ollas. Además, se construyó el cuarto para almacenar alimentos secos y perecederos, lo que asegura un cuidado eficiente de los alimentos.
La Fundación Acción por Colombia, que presta los servicios en la institución Evaristo García y sus sedes, se encarga de suministrar a las manipuladoras alimentos de primera calidad y ajustados al menú suministrado por la Secretaría de Educación. Igualmente se encarga de mantener capacitado el personal para garantizar el correcto funcionamiento del PAE en esta sede escolar.
El rector de la IEO Evaristo García, César Augusto Castrillón Aroca, expresó que “nos encontramos muy satisfechos con los avances en la adecuación del restaurante escolar y de esta nueva sede, que inicialmente recibirá cerca de 160 niños, pero que luego irá incorporando más estudiantes, ya que el sitio cuenta con la capacidad instalada para más alumnos”.
La Secretaría de Educación reitera su compromiso con la calidad del PAE como pilar fundamental para promover la permanencia escolar, la equidad y el desarrollo integral de la niñez y juventud caleña.
Le puede interesar: Transportes escolar rural será gestionado directamente en la institución educativa
Beatriz Eugenia Barona Bedoya
Comunicaciones Secretaría de Educación