La Secretaría de Infraestructura ha recuperado más de 22 kilómetros de vías en lo corrido del 2025
- Recientemente, la Secretaría de Infraestructura realizó trabajos de recuperación en la carrera 42 entre calles 41 y 42, en el barrio del barrio Unión de Vivienda Popular.
Santiago de Cali, 12 de junio de 2025
En lo corrido del 2025, la Alcaldía de Santiago de Cali, liderada por Alejandro Eder, reafirma su compromiso con la infraestructura en la ciudad. En esta ocasión, las vías del barrio Vivienda Popular fueron intervenidas por la Secretaría de Infraestructura por las cuadrillas de la entidad.
La estrategia de recuperación de vías adelantada en la Carrera 42 entre calles 41 y 42, incluyó el levantamiento de carpeta asfáltica existente que ya había cumplido su vida útil. Posteriormente, se realizó la pavimentación con mezcla caliente, dejando una capa de rodadura gruesa, tal y como lo señala la normatividad del Instituto Nacional de Vías, Invías.
Ante la importancia de la intervención, la Secretaría de Infraestructura realizó jornadas nocturnas, con un compromiso de la Administración Distrital de adelantar los trabajos durante las 24 horas, los siete días de la semana.
La Avenida Vásquez Cobo, Puerto Mallarino, República de Israel, Santa Mónica Popular y el barrio Unión de Vivienda Popular son algunos de los barrios intervenidos por esta estrategia de recuperación vial. Con esta estrategía, la Alcaldía de Alejandro Eder suma más de 22 kilómetros de vías recuperadas en lo que va del 2025, ratificando su compromiso con una infraestructura vial de calidad para todos los caleños.
Rossana Jiménez Lenis
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Santiago de Cali