Unidad de Bienes y Servicios le puso manos al parque Central Río Cali II

Unidad de Bienes y Servicios le puso manos al parque Central Río Cali II


En el Parque Central Río Cali II se están adelantando jornadas de limpieza y recuperación del ornato, con el objetivo de conservar en buen estado este concurrido espacio, famoso por sus emblemáticas rocas, que a su vez son una obra de arte biotemática al aire libre.

Por ello, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, con su equipo de mantenimiento, viene adelantando labores de enlucimiento y recuperación de las zonas blandas y duras del parque, que se ubica al lado de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali.

Las actividades que iniciaron desde esta semana, durarán varios días y se compone de remoción de grafitis sobre superficies, lavado de bancas, recolección de residuos sólidos y por último se asearán las piedras.

“Estos trabajos de limpieza lo vamos a mantener por un periodo. Vamos a continuar con este espacio limpio y en donde rayen ahí estaremos limpiando, es por eso que invito a la comunidad caleña a que nos acompañe en estos entornos, porque son para su disfrute”, manifestó Francisco Prado, director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios.

“Estas labores de higienización ayudan a potencializar lugares como este parque, ya que son altamente visitados por propios y turistas”, dijo Daniel Medina, cucuteño quien vino de excursión a la capital del Valle.

“Estoy haciendo un recorrido a pie con mi hija y vemos la dedicación y el esmero que tienen para cuidar y arreglar este bello sitio, se nota que invierten mucho tiempo y recursos, pero es labor de todos cuidar”, añadió.

El Parque Central del Río Cali o como actualmente se le conoce como ‘Parque de las Piedras’, rápidamente se ha convertido en una zona de esparcimiento y encuentro ciudadano, la cual, desde la Uaegbs, se seguirá brindando la atención requerida a este tipo de lugares para el disfrute no solo de la caleñidad sino de todos sus visitantes.

Karen Ospina


Número de visitas a esta página 1011
Fecha de publicación 16/11/2022
Última modificación 16/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura