Unidad de Bienes identificó predio de uso público ocupado irregularmente por una chatarrería

Unidad de Bienes identificó predio de uso público ocupado irregularmente por una chatarrería


Este jueves (15.09.2023) se adelantó diligencia de restitución de bien inmueble de uso público, ocupado de forma irregular por una chatarrería, en la calle 23 entre carrera 52 y 53 de la comuna 17. El área es de 1.200 m. aproximadamente.

Luego de un arduo trabajo de investigación predial, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, identificó que el área ocupada por la chatarrería fue cedida al Distrito en el año de 1986.

En la diligencia participaron el comité de invasiones, articulado con varios organismos del Distrito (Bienes y servicios, Infraestructura, Seguridad y Justicia, Uaesp, Bienestar Social, Salud, Dagma) además de Personería, ICBF y Policía.

El director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios, Carlos Salazar indicó: “Esta diligencia hace parte de una estrategia a la que hemos llamado “bloque de búsqueda”, en la cual la Unidad de Bienes y Servicios ubica predios que han sido invadidos irregularmente. Estamos en la tarea de recuperación de los mismos, a la fecha hay 17 denuncias penales e individualizadas a personas inescrupulosas con pleno conocimiento que pertenecen al Distrito, hemos identificado falsedad en documentos públicos, en acuerdos municipales, escrituras públicas entre otros”.

La chatarrería fue objeto de intervención y el espacio fue recuperado como patrimonio de los caleños, en la actualidad su destinación específica es para vía pública.


Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 722
Fecha de publicación 15/09/2022
Última modificación 15/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura