¡El cuidado y el respeto en las vías se aprenden!

¡El cuidado y el respeto en las vías se aprenden!


Por ello, a partir de hoy 1 de septiembre de 2022 regresan las capacitaciones virtuales sobre Seguridad Vial en la Alcaldía de Santiago de Cali,  porque ¡juntos cuidamos la vida!

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs) en articulación con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV) habilita el aula https://avcdav.com/ para capacitar a todos los usuarios que requieran convertirse en conductores preventivos con bajos riesgos de accidentalidad.

El ciclo completo de capacitaciones consta de ocho (8) módulos teórico-prácticos, en los cuales se trabajan temas de normatividad, señalización vial, percepción del riesgo, elementos de protección y técnicas de conducción.

“Iniciamos las capacitaciones con los funcionarios y contratistas de la Administración local, quienes, en su día a día, recorren las vías de la ciudad en sus vehículos, motos, bicicletas, o a pie, para que entiendan la importancia de los roles que jugamos y de esa manera, tomar decisiones acertadas en todos los escenarios, para preservar la vida”, expresó Dolly Fernanda Motato, líder del equipo Administrativo de la Uaegbs.

Recordemos que el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) es un requisito legal exigido por el Ministerio de Transporte de Colombia, contemplado también en los nuevos estándares mínimos de la Resolución 0312 de 2019, que surge a partir de las cifras alarmantes de accidentalidad en el país.

Por tal razón, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de esta estrategia piensa, planea y diseña un mapa de acciones para reducir las tasas de accidentalidad y fomentar una cultura vial en la que prime el respeto por la vida.

Metodología: virtual 100%

Dirigido a: personal nombrado y contratista de la Alcaldía de Cali

Intensidad horaria: 8 horas

Duración: 2 meses (del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2022)

Más información: Kelly Vanessa Castro, WhatsApp: 311 340 5712.

Vanessa Yepes Hernández

 


Número de visitas a esta página 1630
Fecha de publicación 01/09/2022
Última modificación 01/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura