132 árboles se salvaron de ser talados gracias al Programa Empezando por Casa

132 árboles se salvaron de ser talados gracias al Programa Empezando por Casa


El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Empezando por Casa, que funciona en el Complejo del Centro Administrativo Distrital, entregó 7.783 kilogramos de residuos aprovechables a la cadena de reciclaje en el primer semestre de 2022, lo que equivale a salvar 132 árboles de ser talados.

Material reciclado de enero a junio de 2022:

Enero:  796  kg
Febrero: 1.776 kg
Marzo: 1.051 kg
Abril: 1.858 kg
Mayo: 957 kg
Junio: 1.345kg
Total:  7.783 kilogramos de material reciclado

4.048 kilogramos corresponde a la recuperación de material de archivo, el resto a corrugado, chatarra, plegadiza y archivo mixto.

El programa Empezando por Casa promueve la cultura de separación en la fuente de los residuos sólidos, entre servidores públicos, prestadores de servicios y visitantes del complejo del Centro Administrativo Distrital, para favorecer la cadena del reciclaje.

En los puntos ecológicos se debe depositar en los recipientes blancos: papel, cartón, plástico, vidrio, latas y metales, (solo si están limpios y secos) y en los recipientes de color negro: servilletas, chicles y empaques contaminados con restos de alimentos.

Internamente la Alcaldía busca generar conciencia de que todos somos responsables de los residuos que generamos y nos corresponde separarlos de manera adecuada para reciclar la mayor parte de ellos, de esta manera se puede evitar la tala innecesaria de árboles, la contaminación del agua por la fabricación del papel y el aumento de residuos sólidos en el relleno sanitario.
 
El comité del Programa Empezando por Casa, liderado por Carlos Alfonso Salazar, Director Técnico de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios  y representantes de Planeación, DADII y la Secretaría de Gobierno, trabajan campañas de concientización para que los colaboradores  disminuyan gradualmente los plásticos de un solo uso en los espacios laborales.  

Claudia Salas

Número de visitas a esta página 1086
Fecha de publicación 09/08/2022
Última modificación 09/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura