Habitantes de cuatro comunas conocieron detalles de los nuevos separadores viales de Cali

Habitantes de cuatro comunas conocieron detalles de los nuevos separadores viales de Cali


La imagen de vehículos parqueados indebidamente en separadores como el de la avenida Cañasgordas y la calle 27 ya no será el panorama que molestaba a los vecinos y transeúntes de estos sectores. El proyecto de Adecuación paisajística y mejoramiento estructural de corredores viales que adelanta la alcaldía de Cali en cuatro comunas de Cali, intervendrá ambiental y estructuralmente estas zonas para el beneficio de los caleños.

Se trata de las comunas 2, 5, 11 y 22, en las cuales la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, realizó la socialización ante la comunidad que recibirá los proyectos en los próximos días.

Habitantes de estos sectores escucharon del propio director de la entidad encargada, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento y su equipo de apoyo técnico los pormenores del proyecto, despejando dudas y explicando la obra, la inversión social y económica que tendrá este proyecto de ciudad.

“Con esta medida se busca subsanar esta situación y normalizar la naturaleza de estos espacios destinados para la conservación de las zonas verdes del Distrito y el paso peatonal de los habitantes de estos sectores específicamente”, expresó Carlos Salazar durante las reuniones.

Margarita María Bejarano García, representante legal de la Junta de acción Comunal, JAC, del barrio Maracaibo aseguró: “la comunidad está contenta de ver que por fin nos tienen en cuenta para formar parte del embellecimiento de nuestra ciudad. Además, le van a dar prioridad a las personas con movilidad reducida porque tiene un diseño que le permite a las personas con silla de ruedas tener un paso seguro para ellos transitar”.

Nicolás Suarez Munévar, presidente de la JAC de Villa del Sur, también expresó: quedamos sorprendidos porque en el sector nunca se había hecho una inversión de esta.  Hemos sido una de las zonas más golpeadas por el paro y el proyecto que se va hacer va a beneficiar a la comunidad y a la comuna en general”.

Es de recordar que recientemente se realizó la adjudicación de los cuatro separadores de la siguiente forma:

  1. Avenida 6 entre Calles 35A Norte y Calle 44 Norte al Consorcio Separador Verde 2022.
  2. Calle 52 entre Carrera 1ra y 4C a la Unión Temporal Cali Bella 2022.
  3. Calle 27 entre Carrera 29 y Carrera 46 (Autopista Simón Bolívar) a Unión Temporal Cali Ambiental 2022.
  4. Calle 16 entre Carrera 100 y 105 y Calle 18 entre Carrera 105 y 106ª a Consorcio Femco 2022.

A las diferentes socializaciones asistieron los vecinos de cada sector, sus comités ambientales, las Juntas de Acción Local y las Juntas de Acción Comunal.

La comunidad también se comprometió a respetar y proteger las zonas verdes y promover el uso adecuado de los separadores.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 417
Fecha de publicación 13/05/2022
Última modificación 13/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura