Cali se embellece en sus 485 años

Cali se embellece en sus 485 años


Unos 150 funcionarios y contratistas de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, se unieron durante una jornada para limpiar y embellecer las calles alrededor del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Desde muy temprano se reunieron en la Plazoleta Jairo Varela con escobas, recogedores, jabón, pintura, entre otros elementos de aseo, para iniciar el recorrido con motivo de los 485 años de la amada Cali.

“Estamos haciendo pre operativos del cumpleaños de Cali. Hoy (24.07.2021) hicimos actividades de enlucimiento y ornato, recolección de basuras y pintamos el puente. Queremos que la ciudadanía se integre a este tipo de acciones de limpieza de su barrio, de su cuadra, para que efectivamente tengamos la ciudad bonita que todos queremos”, indicó el director de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento.

Steven Botero, uno de los servidores participantes de la jornada, expresó: “me uní como ciudadano y servidor a la campaña de limpieza y ornato en la antesala al cumpleaños de Cali. En estos momentos de reconciliación queremos empujar la ciudad y que visualmente se vuelva a ver muy bella como siempre lo ha sido”.

El enlucimiento inició la noche del viernes (23.07.2021) con máquinas de hidro-lavado y continuó el sábado por las avenidas 2N, 4N y la Sexta.

Durante el recorrido, el conductor Gustavo Adolfo Prado contó cuál es el regalo que le daría a su ciudad natal: “me gustaría inculcarle a los ciudadanos el civismo, pues si lo recuperamos sacamos a Cali adelante”.

Estas actividades de preámbulo al cumpleaños de Santiago de Cali fueron impartidas por el propio alcalde Jorge Iván Ospina. El burgomaestre quiere cambiarle la cara y el ánimo a la ciudad, a través del trabajo articulado con todos los organismos distritales y destacando el valor del respeto como uno de los mejores regalos que la ‘Sucursal del Cielo’ puede recibir en sus 485 años.



Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 993
Fecha de publicación 24/07/2021
Última modificación 24/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura