Con pólizas el Distrito recuperará la red de semaforización afectada durante el paro

Con pólizas el Distrito recuperará la red de semaforización afectada durante el paro


Como una prioridad destacó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina la recuperación de la red de semaforización afectada durante algunos hechos ocurridos en el marco del paro nacional y solicitó a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) para que en el menor tiempo haga efectiva las pólizas que cubren este tipo de daños a los bienes públicos del Distrito.

“Necesitamos recuperar la red semafórica, la señalética y todos aquellos elementos necesarios para cuidar la vida, la movilidad, este proceso que tiene prioridad demanda de hacer efectivas las pólizas de seguro que se tenía frente a los elementos, la tarea que no se puede postergar es la recuperación de la red y la señalética, la orientación es que se consolide ese trabajo porque la ciudad se tiene que recuperar”, anunció Jorge Iván Ospina durante la rueda de prensa.

En 7 mil millones de pesos aproximadamente están valorados los daños evaluados desde el pasado 28 de abril hasta el 27 de mayo, los cuales pueden variar en la medida que se valoren los puntos de bloqueo a intervenir. Entre tanto los diagnósticos continúan para lograr el consolidado de todas las afectaciones a la red de semáforos y señalética de la ciudad.

El avalúo incluye el inmobiliario semafórico, los postes, lentes, ductos para la electrificación, cableado, componentes electrónicos y reposición de controladores.

En articulación con la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Bienes y Servicios se adelantaron las visitas y diagnósticos a las intersecciones que sufrieron daños, con el fin de ajustar el inventario de las afectaciones a estos bienes de vital importancia para la caleñidad.

El director de la Unidad de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, explicó que: “El Distrito cuenta con una póliza de todo riesgo que se materializó como consecuencia del vandalismo. Nuestro Distrito está plenamente asegurado, ya hicimos la reclamación correspondiente para entrar a la elaboración e inicio de los trabajaos, estamos yendo constantemente a dar apertura de vías, para tener un valor concreto”.

“Extremen celeridad en la acción y mientras no se tenga la red semaforizada, tendremos guardas cumpliendo esa función de facilitar la movilidad en la ciudad”, fueron las órdenes del mandatario a los titulares de las carteras, al concluir la rueda de prensa. 

Los funcionarios indicaron que en la recuperación de la red de semaforización estará al 100 por ciento en un tiempo inferior a 3 meses.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 597
Fecha de publicación 04/06/2021
Última modificación 04/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura