Observatorio


 

observatorio1   políticas1   monitoreo1   bonto com

 

¿Qué es el Observatorio de políticas públicas de la Secretaría de Bienestar Social? 

El “Observatorio de Políticas Sociales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali” se posiciona como una unidad que se encarga de recopilar, sistematizar, analizar y divulgar información sobre las políticas sociales, que es de utilidad para la planeación y la implementación de acciones por parte de los gestores públicos, como también busca ser un   medio de consulta para los diversos actores (ciudadanos e instituciones) que tiene un interés sobre este tema.

 

  • Objetivo general

Contribuir al fortalecimiento de las políticas sociales, adscritas a la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía del Distrito de Santiago de Cali, a través de una unidad que permite el proceso de la gestión de la información y del conocimiento de forma eficiente y confiable, que fomente la participación y la articulación de los diferentes actores institucionales y grupos de interés para que guie el seguimiento, el monitoreo y la toma de decisiones acertadas frente a la solución de las problemáticas de las poblaciones más vulnerables.

 

  • Objetivos específicos:
- Realizar procesos de monitoreo, seguimiento y análisis de la implementación de las políticas sociales a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.
 
- Consolidar un sistema con herramientas tecnológicas y metodológicas para la administración de datos e información cualitativa y cuantitativa de las políticas sociales que tienen a cargo la Secretaría de Bienestar Social.
 
- Brindar apoyo técnico para orientar la toma de decisiones, estratégicas en los ciclos de las Políticas Públicas de la Secretaría de Bienestar Social.
 
- Desarrollar articulaciones con los diversos actores orientadas a gestionar información y conocimiento, análisis, fortalecimiento, ajustes, vigilancia y coordinación de las políticas sociales de la Secretaría de Bienestar Social.
 
-   Proveer información y datos a través de elaboración y publicación de informes, diagnósticos, investigaciones, boletines, infografías y videos para los distintos grupos de interés que interactúan con la Secretaría de Bienestar Social.

 

Nombre:
Infografia_Observatorio.pdf 14.1Mb 12/09/2023
Descripción:

Es un sistema de información que usa diferentes instrumentos para producir, sistematizar, procesar y divulgar conocimientos sobre la implementación de las políticas públicas sociales


Nombre:
Infografia_Politicas_Públicas.pdf 16.0Mb 12/09/2023
Descripción:

Las Políticas Publicas son un instrumento de planeación de mediano y largo plazo que buscan resolver problemas públicos con enfoque diferencial, mediante la intervención del Estado y la activa participación de la ciudadanía.



Número de visitas a esta página 1748
Fecha de publicación 28/05/2021
Última modificación 21/11/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura