Últimas 369 familias beneficiarias de vivienda llegaron a etapa final de Potrero Grande

Últimas 369 familias beneficiarias de vivienda llegaron a etapa final de Potrero Grande

Desde el 13 de agosto los hogares que vivían en  los Asentamientos Humanos de Desarrollo Incompleto denominados Brisas  de Córdoba, Colonia Nariñense, Brisas de Navarro,  Brisas del Bosque y Brisas del Caracol llegaron a la última etapa del Proyecto Habitacional Potrero Grande.

La secretaria de Vivienda Municipal, Amparo Viveros Vargas, señala “desde noviembre de 2011 estas familias tenían asignado los recursos por parte del Gobierno Nacional, pero no había sido posible realizar la ejecución del proyecto, debido a que parte de los lotes estaban embargados; superado este problema hoy estamos entregando la última Etapa V”.

Este proyecto está dirigido a población vulnerable, especialmente familias de Asentamientos Humanos de Desarrollo Incompleto que llegaron de diferentes zonas del país en busca de oportunidades en la ciudad de Santiago de Cali. 

Entre los beneficiarios se mostraba su emoción frente a esta nueva etapa de su vida y el sueño de la entrega de su casa propia.

Yesica Johanna López, quien vivió en la Colonia Nariñense por 15 años confiesa que  aunque siente nostalgia por los muchos años que pasó en ese sector, considera que en su nueva vivienda se siente mejor. “Espero un bienestar mejor para mis dos hijos”, dijo.

Nancy López, exhabitante de Brisas de Córdoba, recuerda que llegó al asentamiento debido a su situación económica. “Yo pagaba arriendo y estaba muy atrasada en el pago, así que un conocido me habló de ese lugar y me fui para allá”.

La beneficiaria asegura que en ese momento no tenía más opciones, “vendí unas cositas y empecé a levantar el rancho,  hasta que recibí la llamada de la Secretaría de Vivienda y apenas me entregaron mi casa en Potrero me pasé, estoy feliz porque empezaré una nueva vida, le doy gracias a Dios y a todos los que hicieron esto posible”.

El evento protocolario se llevará a cabo en los próximos días y se está invitando al ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social
 


Número de visitas a esta página 1900
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura