Rendición de Cuentas Agosto 2 de 2019


Una de las metas de la administración de Maurice Armitage es cumplirle a las personas más vulnerables de la ciudad en materia de vivienda; por esta razón, se han generado acciones para disminuir el déficit habitacional en Cali, como son los 3400 mejoramientos de vivienda otorgados a diferentes poblaciones.

El pasado 2 de agosto, en el cineforo Andrés Caicedo, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó el evento de Rendición de Cuentas a la comunidad caleña.

Durante esta jornada se informó que Maurice Armitage es el primer alcalde de la historia de Cali en dar  subsidios de mejoramiento de vivienda a caleños del sector rural, y que a la fecha se está dando cumplimiento a los primeros 14 beneficios en los corregimientos El Hormiguero y Felidia.

Lo anterior, fue posible gracias al Acuerdo 0404 del 2016, que permite al alcalde crear nuevas modalidades de subsidios y ampliar la oferta de estos a familias de estratos 1, 2 y 3 de Cali.

Siendo así, el déficit cuantitativo empezó a disminuir gracias a que ya se estaba atendiendo a un mayor índice de población caleña.

Frente a las administraciones pasadas en sus cuatrienios se entregaban alrededor de 400 subsidios de mejoramiento de vivienda, en lo que corresponde al alcalde Armitage en estos tres años y medio de administración, se han entregado más de 3400 subsidios solo en modalidad de mejoramiento de vivienda.

Durante el evento la comunidad se enteró en qué va el Plan Maestro de Vivienda que permitirá desarrollar mecanismos, capacidades e instancias de gobernanza que contribuyan a la ejecución de acciones coordinadas, integrales y complementarias para incrementar impacto, eficiencia, eficacia y efectividad.

Las preguntas más frecuentes durante el desarrollo de la rendición de cuentas fueron: ¿cómo se puede acceder a un mejoramiento de vivienda?, ¿Se va a llevar a cabo la legalización en predios ubicados en zona rural?

A su turno, el titular de la cartera de Vivienda, Jesús Alberto Reyes respondió que, después que las personas que deseen adquirir un subsidio, deberán tener un ahorro, siendo así, este proceso sería mucho más fácil, puesto que uno de los principales requisitos es que los interesados deben hacer un esfuerzo propio.

Entre los principales requisitos que deben cumplir una persona para acceder un subsidio se encuentran:

Conformar un hogar
Estar por debajo de 54,86 puntos en el Sisbén
Pertenecer a estratos 1 y 2
Residir en Cali por más de 5 años
Tener un ahorro programado con alguna entidad bancaria

(Para los mejoramiento de vivienda debe tener título de propiedad e impuesto predial al día).

También el jefe de esta cartera afirmó que sí se está dando la legalización en zona rural, solo que hay que esperar realizar las visitas que están previstas en lo que falta del año para verificar que los predios cumplen con los requisitos para su legalización.

Todas estas acciones han sido tomadas por esta administración, buscando el mejoramiento habitacional de la ciudad y generando progreso a familias vulnerable.

 

La Categoría no existe


Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 22/08/2019
Última modificación 22/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura