Aves


¡VIVE LA NATURALEZA DE CALI!
EXPERIENCE CALI NATURE!

La Sultana del Valle del Cauca tiene la fortuna de poseer un tesoro que vuela. Con más de 561 especies de aves, la observación se hace fácil y mágica gracias a la gran cantidad de ecosistemas y sitios especializados que permiten a los amantes, encontrar colores entre los diferentes verdes de los caminos, las montañas, los valles y por supuesto, los humedales.

Existe precisamente una serie de sitios especializados para vivir la experiencia. Uno de ellos es el bosque de Neblina de San Antonio, donde se mezcla la realidad y los personajes de fantasía.

Por otro lado, está el Kilómetro 18, que permite apreciar una variedad de paisajes en la ciudad y la montaña. También está la finca Alejandría, que junto a Loma Azul y Conchita, se puede ver y escuchar el vuelo de las aves que parece confundirse con el de las hadas.

Además de los sitios mágicos, también se puede disfrutar de su avistamiento con toda la familia mediante un recorrido por el Ecoparque Río Pance,  el Centro de Educación Ambiental El Topacio, Cañón del Pato-Pance, finca Villa Cielo, Shangrila Reserva Natural, Sendero de Pichindé, Vereda en Faro en Los Andes,  Centro de Educación Ambiental La Teresita, Centro de Conservación Brasilia, Finca La Lolita, Bosque Escondido, al sur de la ciudad,  Club Campestre de Cali, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Corredor del Río Lili y Villamaga, en el corregimiento Villacarmelo.

Sin embargo, en épocas de migración de aves, es posible, mientras se camina, deleitarse y sonreír con el cantar de varias especies en espacios urbanos, como por ejemplo el edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, el Bulevar del Río Cali, entre otros.  Ver colores volar ofrece una sensación de transitar al lado de pixies, hadas o duendes.

Para animarse a observar las cientos de especies, sólo se deben ubicar las guías especializadas y tours de observación que orientan y complementan la experiencia. Ahora bien, si se desea hacer un recorrido académico y de campo, Cali ofrece la feria de aves más grande de Sudamérica: The Colombian Bird Fair (La Feria Internacional de las Aves de Colombia).

En la Sultana del Valle es posible hacer volar la imaginación tan alto como lo hacen las aves, así que deje que sean ellas quienes lo deslumbren para escuchar y viajar por la diversidad

 

Imperdibles

  • La Tangara Multicolor del km 18
  • Las aves acuáticas del Ecoparque se las garzas
  • Un quetzal en el bosque de San Antonio
  • El paraíso de los colibríes en Alejandria
  • El gallito de roca en la Leonera
  • un Trogon en el Topacio en Pance



 

 


Número de visitas a esta página 239
Fecha de publicación 17/05/2018
Última modificación 21/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura