Tránsito hace presencia en foros regionales

Tránsito hace presencia en foros regionales

En el marco del Foro Regional  ‘Perspectiva y Retos de la Seguridad Vial desde lo Local’; el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñonez, expuso las acciones que en materia de movilidad se adelantan en la ciudad.

Durante su intervención el titular de la dependencia municipal resaltó los cinco pilares fundamentales en el proceso administrativo, tales como, la infraestructura,  lo institucional, el comportamiento humano, el control y por último la atención a las víctimas. “Los cinco pilares del Plan de Seguridad Vial tienen la misma importancia”, destacó.

Por otro lado, es fundamental fortalecer los controles y la seguridad vial y por ello la importancia de la foto detección  en la capital vallecaucana, siendo está una herramienta  de control que funciona también en horas de la noche, con el fin de disminuir los índices de mortalidad.

“Es primordial que todo vehículo que circule en el territorio nacional tenga el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, la revisión técnico mecánica  vigente y respetar los límites de velocidad independientemente del horario”, precisó Orobio Quiñones.

Finalmente el Secretario de Tránsito de Cali habló sobre las campañas educativas que se van a realizar con los motociclistas, las capacitaciones que tendrán los Agentes de Tránsito frente a temas como alcoholemia,  sustancias sicoactivas, el procedimiento adecuado en estas situaciones y el control a las ambulancias.

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1279
Fecha de publicación 28/10/2016
Última modificación 28/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura