Tránsito da cumplimiento al Plan Estratégico de Seguridad Vial del Municipio

Tránsito da cumplimiento al Plan Estratégico de Seguridad Vial del Municipio

Dando cumplimiento a lo establecido en el ‘Plan Estratégico de Seguridad Vial – PESV – de Alcaldía de Cali, la Secretaría de Tránsito y Transporte, a través del Grupo de Educación y Cultura dio inicio a una serie de capacitaciones a los conductores del Municipio.

“Este año se tiene proyectado capacitar a 120 conductores tanto de motos como de vehículos y la idea es sensibilizar a todos los servidores públicos y personal del Municipio sobre el Plan Estratégico”, señaló Jimena Collazos Muñoz, Coordinadora del grupo.

La inducción, explicó la funcionaria, incluye en su parte teórica, temas como la normatividad, responsabilidad social, señales de tránsito, factores de riesgo, valores, cultura ciudadana, mecánica y atención de emergencias. De igual forma, se realiza una fase de práctica en la pista de motos ubicada en el Parque del Amor.

Recordemos que todas las empresas tanto públicas como privadas que tengan diez vehículos o más, deben tener un PESV, el cual debe contener temas de capacitación, prevención, de revisión de los vehículos, además de las estrategias que se van a adelantar para disminuir los riesgos y los accidentes dentro de la entidad.
 


Número de visitas a esta página 2052
Fecha de publicación 22/09/2016
Última modificación 22/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura