Mesa de Transporte Escolar fue conformada en Cali

Mesa de Transporte Escolar fue conformada en Cali

Colegios, transportadores, habitantes de la Comuna 22 y Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali  conformaron una mesa de trabajo permanente, con el objetivo de identificar de manera conjunta, entre otros temas, los elementos que vienen afectando la decisión  de los padres de familia de usar el transporte escolar.

“Vamos a trabajar temas como capacitación de conductores, inspección de vehículos de transporte especial para mejorar la calidad del servicio; vamos a trabajar en los planes estratégicos de seguridad vial de los colegios para que se mejoren y se fortalezcan estas condiciones para el uso del transporte público”, informó el titular de la dependencia municipal, Juan Carlos Orobio Quiñones.

De igual forma, sostuvo el funcionario del gobierno caleño, se trabajará a través de la Secretaría de Educación en la probabilidad de mover los horarios de algunos colegios lo que permitiría disminuir los picos de la demanda.  Asimismo, se seguirá trabajando de la mano con la comunidad para ver cuáles son los puntos neurálgicos que vienen afectando la movilidad en esta comuna donde se concentran la mayoría de colegios y universidades de la ciudad.

“Dentro del proceso de descentralización que viene trabajando la Secretaría de Tránsito se va a reforzar la presencia de agentes en la zona sur y vamos a hacer una revisión tecnológica para tratar de implementar en la sede sur ubicada en el CALI 22 una Red de Apoyo, ya que creemos que con la cooperación de todos los actores va ser mucho más fácil para para la Secretaría y para el Cuerpo de Agentes la regulación de la circulación de vehículos”, explicó Orobio Quiñones.

Esta Red de Apoyo, añadió el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, sería implementada también en las sedes de Salomia y en la que próximamente será inaugurada en el Oriente de la capital vallecaucana, ubicada en la Estación del MIO de Andrés Sanín. 

La revisión de los decretos 0348 y 1079, de medidas como el Pico y Placa y la restricción a los vehículos de carga fueron otros de los temas tratados durante esta mesa de trabajo. 

“Frente al tema de vehículos de carga ya se vienen adelantando los estudios jurídicos, con el fin de realizar las modificaciones necesarias para que este tipo de transporte no se convierta en un problema en las horas de mayor circulación”, concluyó. 

La próxima reunión de la Mesa de Transporte Escolar, a la cual será convocada la Secretaría de Educación de Cali, se realizará el miércoles 14 de septiembre a las 4:00 de la tarde, en el CALI 22, ubicado en la calle 24B entre carreras 125 y 124 (detrás de le estación de Policía La María).


Margarita Cardona Santamaría


Número de visitas a esta página 1114
Fecha de publicación 18/08/2016
Última modificación 18/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura