Con los Gestores de Movilidad estamos contribuyendo a la paz, Armitage

Con los Gestores de Movilidad estamos contribuyendo a la paz, Armitage

El encargado de dar el pitazo para que los Gestores de Movilidad iniciaran labores esta mañana, fue el Alcalde de Cali Maurice Armitage, el mandatario caleño “les dio la bendición” para este reto que inician regulando el tráfico en las calles, una oportunidad de empleo que se les brinda desde su gobierno a víctimas de la violencia y  reinsertados.

“Aquí lo que estamos es tratando de generar empleo y resolviendo un problema de movilidad, esta gente se tiene que ganar el respeto de la ciudadanía, no van a poner multas ni sanciones, su plan es que mejore la cultura ciudadana en las calles y la movilidad, con los Gestores estamos contribuyendo a la paz”, puntualizó el mandatario caleño.

Con esta iniciativa social, Cali es una de las ciudades pioneras en ofrecer estas oportunidades a víctimas y reinsertados. Armitage reiteró el llamado para que desde los diferentes roles se ofrezca empleo solo así se construye la paz, “Se da inicio con 100 personas, son 90 víctimas y 10 reinsertados, Colombia entera debe tenderles la mano a estas personas para que se integren a la vida civil”, explicó Armitage.

Esa oportunidad la agradeció Blanca* una desmovilizada de uno de los frentes de las Farc que operaba en  Valencia Córdoba, permaneció en esa guerrilla durante 19 años y llegó a Cali hace 3, en busca de un mejor futuro, “este programa es una de las mejores oportunidades que he tenido en la vida, esta es la verdadera construcción de paz, es aquí desde las propias Administraciones, en nuestra familia tenemos que lograr estos espacios”.

Jaime Caicedo Valencia es desplazado del Charco Nariño, llegó hace 8 años a Cali en busca de una vida más tranquila, durante ese tiempo se ha capacitado para labrar un mejor futuro para su familia, dice que el programa es excelente y coincide que así es como se construye la verdadera paz, “hay mucha gente que está pasando necesidades, ojalá llegue al Gobierno Nacional y lo puedan ampliar para que sean muchos más lo que se beneficien”.

Son 100 gestores de movilidad que iniciaron labores este mes, recibieron 40 horas de instrucción en el manejo de tránsito y estarán en la calles ayudando a la movilidad e impartiendo cultura ciudadana.
Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 2981
Fecha de publicación 12/07/2016
Última modificación 12/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura