Alcaldía busca sacar adelante cobro de pico y placa y reducir excepciones de circulación

Alcaldía busca sacar adelante cobro de pico y placa y reducir excepciones de circulación

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó que la administración revisará los permisos de los  26 mil  vehículos que están exentos  para circular en pico y placa, además agregó que se presentará ante el Concejo de Cali un proyecto de acuerdo que permitirá  recaudar un recurso adicional para quienes quieran circular en su carro estos días.

El Mandatario caleño aclaró que lo que se busca es mejorar la movilidad en las calles, por eso las excepciones solo las tendrán los vehículos de atención a emergencias, los que conforman caravanas presidenciales o diplomáticas entre otros, “quedarían exentos ambulancias y personas con movilidad reducida, pero no puede ser que 26 mil personas en Cali tengan permiso”.

En cuanto al cobro para que los que quieran circular en pico y placa dijo que será razonable, “lo que puedo decir es que será justo y que no se va a abusar de los permisos de excepción”.

Vale la pena recordar que los horarios del pico y placa continúan igual, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m y la rotación se realizará el 1 de julio. 

Armitage dijo que espera el respaldo de los concejales para sacar adelante la norma,  toda vez que la medida lo que busca es mejorar la movilidad y ordenar el tránsito,  un beneficio para la ciudad, la propuesta estaría lista en 90 días.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 2226
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura