Cali seleccionada para medir impacto del uso de la bicicleta

Cali seleccionada para medir impacto del uso de la bicicleta

Al año 2030, en el marco del COP 21 de París, el país se ha propuesto reducir las emisiones de gases contaminantes en un 30% por lo que el Ministerio de Transporte, con el apoyo de la GIZ (Agencia alemana de cooperación) realizará dos estudios técnicos para la formulación de una NAMA, que es un paquete de acciones que se toman a nivel nacional para mitigar el efecto del cambio climático.

Para cumplir esta meta, todos los esfuerzos están puestos en impulsar la bicicleta a través del aumento de ciclousuarios a nivel nacional. Al ser Cali la ciudad que cuenta con el plan de movilidad en bicicleta más ambicioso del país, fue seleccionada como regente para los estudios técnicos que permitan calcular el impacto ambiental y financiero de las medidas.

El primer estudio estará enfocado en medir los impactos positivos en la promoción del uso de la bici, teniendo en cuenta el número de usuarios nuevos de bicicletas por kilómetro de cicloinfraestructura construida y la medición de gases de efecto invernadero que se dejan de emitir por cada uno de ellos. El segundo estudio es financiero, y revisará los costos - beneficios que conllevan estas medidas.

“Cali en poco tiempo está siendo vista como una ciudad referente de movilidad en bicicleta. Contar con estos estudios es una oportunidad para que la ciudad pueda acceder a cooperación y gestionar recursos económicos de fondos verdes dirigidos a proyectos que contribuyan a mitigar el cambio climático” indicó Duvalier Sánchez, Asesor para la movilidad en bicicleta; además precisó que con este estudio se puede calcular el impacto positivo que tendría la ciudad con la implementación de la cultura de la bicicleta.

Sepa más de las NAMAS en este enlace
https://www.minambiente.gov.co/images/cambioclimatico/pdf/Accion_nacional_Ambiental_/Documento_de_NAMAs.pdf
Katherine Brand


Número de visitas a esta página 2377
Fecha de publicación 22/06/2016
Última modificación 22/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura