Soluciones para conductores de Coomoepal están sobre la mesa: Hadad Lemos

Soluciones para conductores de Coomoepal están sobre la mesa: Hadad Lemos

Al hacer un llamado a los conductores de la Coomoepal que están ocupando la Catedral de Cali, para que abandonen las vías de hecho y así establecer el diálogo con la Administración Municipal, el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad Lemos, fue enfático en decir que la solución a la problemática laboral de ellos siempre ha estado sobre la mesa.

“Con el mayor respeto quiero hacerle un llamado a los conductores que están ocupando la Catedral, por las vías de hecho no llegamos a ninguna parte. La Administración tiene una política muy bien diseñada en la que hoy contamos con  180 vacantes -de parte de los operadores- para vincular a estos conductores bajo condiciones dignas de trabajo, con salarios de $1200 000, prestaciones sociales de Ley y jornadas de 8 horas diarias”, señaló Hadad.

El funcionario continuó: “En el caso de los propietarios de los buses, se está garantizando el pago de $85 000 000 por la desintegración de cada vehículo, incluyendo el aporte del Fondo Fresa. Con lo cual se abre la opción del ingreso de nuevos vehículos a la flota del Masivo Integrado”.

Agregó que “no hay motivos para llegar a las vías de hecho. La Empresa Coomoepal fue notificada como todas las demás empresas de transporte colectivo de la ciudad, sobre el inicio del proceso de cancelación de su habilitación. Este es un proceso que está en los compromisos de la Administración, transportadores y operadores han hecho por fortalecer el MIO. Aquí no hay ninguna persecución, lo que estamos haciendo es hacer cumplir la norma”, sentenció el Secretario.

Finalmente, Hadad Lemos se mostró inquieto sobre el manejo que puede llegar a dársele a esta situación: “Estoy muy preocupado porque este tema y esta situación coyuntural pueda ser aprovechada para fines políticos en una época preelectoral como la actual, que respeto profundamente, y que terminen siendo sacrificados los conductores y la  propia ciudadanía, por planteamientos populistas que no es sano manejar en un tema que jurídicamente está resuelto. Politizar este problema no es sano para la ciudad”.

Carros recolectores de residuos y de transporte de valores

Sobre las informaciones que han circulado respecto a los ajustes de horarios para los servicios de transporte de valores, de recolección de residuos y de transporte de carga, el Secretario dijo: “El mensaje para ellos es igual, así como todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que la ciudad pueda mover su cagar vehicular de manera acorde con su capacidad de infraestructura, pues la idea es que estas empresas también se ajusten a una condiciones que sean de beneficio para la ciudad y para ellos mismos, y en ellos incluyo a las empresas de recolección de residuos, los de transporte de valores y las tractomulas, para quienes  debemos definir unos horarios y sectores definidos para su tránsito”.

Las medidas sobre esta propuesta solo serán analizadas a fondo hasta la próxima semana cuando se cumplan las reuniones con las empresas involucradas en estos servicios.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali


Número de visitas a esta página 1786
Fecha de publicación 22/05/2015
Última modificación 22/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura