Pico y Placa desde las 6:00 a.m. empezará a regir el 1 de junio

Pico y Placa desde las 6:00 a.m. empezará  a regir el 1 de  junio

El Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad Lemos, aclaró que la modificación del horario de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares en la ciudad regirá a partir del 1 de junio próximo.

“Aunque la medida ya había sido anunciada, junto con el señor alcalde Rodrigo Guerrero hemos evaluado todas las inquietudes de los colegios, universidades y padres de familia, y hemos considerado en dar un tiempo prudencial para iniciar  la aplicación del nuevo horario del Pico y Placa”, indicó el secretario.

Agregó: “De tal manera que será a partir del próximo lunes 1 de junio, cuando empiece a regir la modificación, quedando  en horario de 6:00 a 10:00 a.m. y de 5:00 a 8:00 p.m. y en la programación actual, esto es: lunes placas terminadas en 5 y 6; martes en 7 y 8; miércoles en 9 y 0; jueves en 1 y 2; y viernes en 3 y 4”, dijo Hadad Lemos.

Tras el anuncio, hizo un llamado a los caleños. “Invitamos a los padres de familia, a los estudiantes, a los colegios y universidades a que nos unamos ente todos para construir una ciudad modelo en cultura ciudadana. Así, lo que queremos es que compartan el vehículo y se turnen entre unos y otros para el traslado de los niños. Se trata de fomentar la solidaridad entre nosotros y aportemos con esta salida temporal a la problemática de la movilidad mientras llegan las obras de infraestructura que den solución definitiva”.

Sobre las acciones que han realizado en la presente semana para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad, dijo: “Hemos intervenido todos los semáforos de la calle 5, calle 13 y calle 16 con carrera 100 y desde las 6:00 de la mañana los hemos apagado para efectuar  regulación manual y evacuar ágilmente el tráfico de vehículos gracias a la ‘ola verde’ que generamos”.

En relación con  los vehículos matriculados en ciudades diferentes a Cali, dijo que “el Pico y Placa para estos vehículos, continuará igual que para los matriculados en Cali, pues se está evaluando la viabilidad jurídica de la medida. Igualmente, estamos analizando definir horarios para la circulación de los vehículos recolectores de basura, los de transporte de valores y los de transporte de carga de más de cinco toneladas durante las hora pico”.

Alexánder Bolaños

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali
 


Número de visitas a esta página 14054
Fecha de publicación 07/05/2015
Última modificación 07/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura