Volví por amor a mi ciudad y lealtad con el alcalde Guerrero: Hadad Lemos

Volví por amor a mi ciudad y lealtad con el alcalde Guerrero: Hadad Lemos

En la tarde de este lunes, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, nombró a partir de la fecha como Secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad a Alberto Hadad Lemos.

En el acto de posesión, Guerrero Velasco agradeció al secretario saliente, Ómar Jesús Cantillo, y a Hadad Lemos, por el compromiso con la ciudad. “Sabemos que el ejercicio de ser funcionario público requiere muchos sacrificios de toda índole, por eso agradezco a ustedes dos -en nombre de los dos millones y medio de ciudadanos- que estén hoy aquí listos a servir a la ciudad”.

Hadad Lemos, quien cumplirá con una segunda etapa en la dependencia durante la presente Administración, reemplaza al ingeniero Ómar Jesús Cantillo Perdomo quien regresa a la Secretaria de Infraestructura y Valorización, ahora en calidad de titular de dicha dependencia.

El secretario entrante se desempeñó como titular de Tránsito de Cali desde el inicio del actual periodo hasta mediados del año pasado, realizando importantes gestiones en torno a la movilidad y seguridad vial de la ciudad, con acciones como el control al mal estacionamiento, la fiscalización del tráfico vehicular por medios de electrónicos, el control al transporte informal de pasajero y el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

En esta nueva etapa al frente de la dependencia, el nuevo Secretario de Tránsito manifestó: “Pido colaboración a todos los ciudadanos para construir una ciudad amable, culta, una ciudad que se vuelva el mejor vividero de Colombia. Vengo a complementar un servicio que inició Rodrigo Guerrero con probidad, con honestidad, caballerosidad, vengo con mi estilo que simplemente se traduce en que las normas son para todos y el que las cumple no tiene ningún problema”.

Frente al tema de controles a motociclistas, quienes lideran las cifras de accidentalidad, el funcionario expresó: “A ellos les mando un mensaje muy especial y es que empecemos a educarnos. Con la gran cantidad de vehículos que hay, tanto motos como carros, es necesario aprender a comportarnos, nuestra idea no es perseguir, es lograr que todos respeten las normas”.

Finalmente, el secretario de Tránsito enfatizó su posición frente  a los controles a la informalidad: “Los operativos continuarán, yo no voy a tolerar lo informal, lo que no está dentro de la ley, quienes no sigan las normas, serán sancionados”.

En este sentido, añadió que se busca lograr un trabajo mancomunado con la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los agentes de tránsito.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali


Número de visitas a esta página 5321
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura