Inicia Plan desvíos por construcción de Megaobra en el Paso del Comercio

Inicia Plan desvíos por construcción de Megaobra en el Paso del Comercio

Este martes 13 de enero, la Secretaría de Tránsito y Transporte implementará el plan de desvíos planteado para la Megaobra Intersección a desnivel carrera 1 con carrera 73 o Avenida Ciudad de Cali, en el sector conocido como Paso del Comercio.

Así lo confirmó Adalbert Clavijo Belalcázar, coordinador de Control y Seguridad Vial de la dependencia: “a las 2 de la tarde de este martes iniciaremos los cierres y desvíos en este sector, primero hacemos verificación y si todo está en orden en cuanto a señalización y demarcación se cierra sólo el paso Cali - Palmira con el fin de verificar cómo funciona y de ser necesario los ajustes pertinentes,  al día siguiente miércoles se cierra en el sentido contrario y el tráfico en ambos sentidos se trasladará a las calzadas auxiliares recientemente construidas”.

Como se recordará, la obra hace parte de la segunda fase de las obras por valorización o Megaobras, está a cargo de Conalvías CONSTRUCCIONES SAS, y tiene un valor estimado de 29 mil millones, tendrá además una duración de 13 meses e impactará positivamente a los barros de la comuna 6.

Esta obra se construirá simultáneamente con la Terminal de Cabecera Calima Norte, la cual también cuenta con su respectivo plan de desvíos, así, para acceder a la Calle 70 se podrá tomar la Calle 70A o Calle 71 para llegar a la  Carrera 1A5 vía que conduce a la calle 70. De igual forma, para tomar la  carrera 1 se habilitará la calle 70A  y cuando esta esté cerrada se habilitará la calle 71.

“Si bien la socialización ya se realizó con líderes y comunidad de la zona, queremos dar a conocer este plan a toda la ciudadanía, pues son muchas las personas que transitan por este sector que conecta nuestra ciudad con Palmira y es ruta obligada para dirigirse a otros municipios, por eso pedimos comprensión y tener un poco de calma a los conductores y habitantes al transitar por el sector” indicó Omar Jesús Cantillo Perdomo, secretario de Tránsito y Transporte local.

Hacer clic para ver el archivo anexo


Nombre:
Archivo_anexo.pdf 1.09Mb
Descripción:

Archivo anexo



Número de visitas a esta página 5614
Fecha de publicación 12/01/2015
Última modificación 13/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura