Mintic reconoce trabajo de la alcaldía para disminuir brecha digital.

Mintic reconoce trabajo de la alcaldía para disminuir brecha digital.


El Ministerio de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones (Mintic) rindió homenajes al alcalde Maurice Armitage Cadavid y a Óscar Escobar García, director del Departamento Administrativo de TIC, por haber convertido a  la capital vallecaucana en la ciudad del progreso en educación continua, la que cuenta con más Puntos Vive Digital en Colombia y por sus esfuerzos en mermar la brecha digital.

César Roldán representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Mintic), hizo entrega de un certificado al alcalde Armitage Cadavid y a Escobar García por el esfuerzo en ayudar a que más ciudadanos manejen las TIC y con ello generar progreso utilizando estas tecnologías.

Los 36 Centros de Apropiación en TIC  se distribuyen  de la siguiente manera: 22 Puntos Vive Digital,  8 InfoCalis, 2 Vivelab y 4 PVD Plus. Estos Centros brindan una oferta amplia de servicios, que permite a los caleños el acceso, uso y apropiación de las TIC, contribuyendo al desarrollo social, económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

El Datic ha hecho un trabajo de la mano con Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura, enfocando el trabajo en la infraestructura física y tecnológica de las bibliotecas, así como en la creación de un portafolio educativo, cultural y de formación vocacional.

Igualmente, se ha constituido una red de aliados en los ámbitos académicos y tecnológicos que garantiza que en 20 bibliotecas públicas se dé continuidad a la promoción de las herramientas TIC, ya que la biblioteca es un aliado en nuestras estrategias TIC.

“En lo corrido de este año 150 mil personas han disfrutado de los beneficios que se ofrecen en cada uno de estos lugares, en esta oportunidad la Alcaldía de Cali junto con el Ministerio TIC, en el primer semestre del 2017 han realizado cursos y talleres, donde 10.293 ciudadanos tuvieron la oportunidad de capacitarse y recibir acompañamiento, generando así progreso para la ciudad”, dijo Óscar Escobar.

La Administración Municipal de Santiago de Cali hace una inversión anual que supera los mil millones de pesos para el mantenimiento y servicio óptimo en cada Centro de Apropiación TIC.

En este acto se contó con la presencia de más de 500 ciudadanos, que participaron del lanzamiento de los nuevos cursos TIC, gratuitos y certificados

 

 

Daniela Alexandra Quintero.


Número de visitas a esta página 2084
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura