Cali tiene 36 Centros de Apropiación TIC para la ciudadanía.

Cali tiene 36 Centros de Apropiación TIC para la ciudadanía.


Los Centros de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son espacios que garantizan el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

A la fecha, Santiago de Cali cuenta con los siguientes Centros de Apropiación TIC en funcionamiento:

En los Centros de Apropiación TIC encontrarás los siguientes servicios:

Área de Acceso a Internet: mediante la cual se prestará entre otros el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quemado de CD´s, entre otros.
 
Sala de Capacitación: en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC.
 
Sala de Entretenimiento: Será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.
 
Área de Gobierno en Línea: este espacio contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano.
 
Servicios de TIC complementarios: se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población, entre otras opciones se encuentran las siguientes: mantenimiento y servicio técnico de equipos, stands de venta de terminales y para proveedores de acceso y telecomunicaciones, servicios bancarios o servicios postales, etc.

 Punto Vive Digital (PVD)

 PVD Tradicional. Es un espacio que garantiza el acceso a las TIC mediante un modelo de servicios sostenible que permite que la comunidad tenga acceso a la intranet, se  capacite y  entrene.

PVD Plus. Es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC que busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, que contribuyan con el desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de los caleños,  promoviendo la investigación, generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

PVD Lab. Es un espacio especializado en contenidos digitales enfocados en programas de capacitación técnica y emprendimiento a cargo de la Iniciativa Apps.Co del MinTIC.

Infocali.  Son espacios físicos ricos en posibilidades de manejo de la información a través de nuevos recursos tecnológicos, abiertos al público en general, destinados al servicio de instituciones e individuos para impulsar la disminución de la brecha digital; es decir, permitir el incremento de la infraestructura social, la infraestructura tecnológica y la infraestructura de información. Por ejemplo, la capacitación y el entrenamiento en TIC, abriendo espacios y alternativas prácticas que permiten vincular a la comunidad que los rodea para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, interrelacionando a grupos de interés (con otros actores y protagonistas) en espacios más amplios (globales), para alcanzar el fortalecimiento de la sociedad civil en general en sus intereses particulares (locales).

La incorporación de las TIC a las actividades sociales y económicas constituye un factor estratégico esencial para garantizar el desarrollo de nuestra ciudad.

Por otra parte, el aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la utilización de los medios y técnicas de información y comunicación en las relaciones ciudadano-administración, constituye no sólo un objetivo estratégico de cualquier política de simplificación sino y sobre todo un imperativo y un condicionante de los proyectos y acciones que adopte la Administración para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Nombre:
PuntosViveDigital_Mapa_FINALV2.pdf 2.35Mb 18/07/2017
Descripción:

Cali tiene 36 Centros de Apropiación TIC para la ciudadanía.


Daniela Alexandra Quintero


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Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

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