Primer Concurso Nacional de Declamadores

Primer Concurso Nacional de Declamadores

Con la finalidad de aportar al desarrollo cultural de la ciudad y con la meta de preservar una tradición literaria, se llevará a cabo el ‘Primer Concurso Nacional de Declamadores’, desarrollado por el Centro Cultural ‘El Capitolio’, ubicado al sur de la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali saluda este tipo de iniciativas particulares, que contribuyen a fortalecer las expresiones culturales de la caleñidad. 

Las eliminatorias de este concurso se cumplirán el viernes 20 de mayo y la final se efectuará el sábado 21, a partir de las 7:00 de la noche, en la sede del sur, ubicada en la calle 5ª. 66 B – 67, en el sector de El Limonar.

Entre los propósitos del Programa ‘Calíope’, está fomentar esta práctica, entendiendo que la poesía como hecho subjetivo se interioriza cada vez más en las mentalidades poéticas, a través del uso de la palabra, estimulando los sentidos.

Mientras la poesía leída busca preferencialmente el oído individualista del escucha; la declamación del mismo poema intenta suscitar otros sentimientos y otras sensaciones que sólo se logran con la entonación, el gesto y la elocuencia de quien al declamar acude no a uno sino a todos los sentidos de que dispone la concurrencia.

El Centro Cultural ‘El Capitolio’, es una entidad sin ánimo de lucro orientada a conservar, promover y difundir diversas manifestaciones culturales que, inspirado en el modelo clásico griego, contribuyendo a la formación y capacitación de las nuevas generaciones.
Informes: 3311010

 


Número de visitas a esta página 2152
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura