Taller de planeación participativa da una mirada a Eco Ciudad Navarro

Taller de planeación participativa da una mirada a Eco Ciudad Navarro

 Continuando con el proceso participativo para el diseño del Plan Maestro de Eco Ciudad Navarro que desarrolla la consultora inglesa Atkins, la Secretaría de Vivienda Social en conjunto con la GIP realizaron un taller con funcionarios de la Administración, este jueves 29 de mayo.
Los talleres que se están realizando son  un ejercicio de planeación urbana participativa para apoyar las iniciativas de formar una comunidad sostenible para desarrollar un barrio verde.
En las actividades se discuten varios temas: ‘Componente social y desarrollo comunitario’, ‘Medio ambiente e infraestructura’, ‘Economía, educación y capacitación’, ‘Estrategia de implementación y manejo’.
Desarrollando la metodología utilizada por Atkins, firma contratada por la Fundación Ford que apoya a la Alcaldía de Cali en este proyecto de ingeniería y planeación urbana, se siguen  haciendo reuniones participativas donde todos aportan sus ideas para la ciudad soñada.
Eco Ciudad Navarro es un proyecto de ciudad, con un área de 1400 hectáreas y es el primer piloto a nivel latinoamericano de una ciudad verde autosostenible. Su objetivo entre otros, es  mitigar el déficit de espacio verde, de vivienda, además de proteger los humedales y el medio ambiente.
.
La secretaria de Vivienda Social, Amparo Viveros, expresó: “Este proyecto es la muestra de cómo se puede construir colectivamente e involucrar las diferentes visiones donde todos pueden participar, para hacer de este espacio un proyecto del futuro”

A finales de julio del presente año, la firma Atkins presentará a la Alcaldía de Cali el plan maestro, con toda la información recogida y posteriormente recopilada  en los talleres que se han desarrollado con la comunidad, la academia, gremios y funcionarios de las distintas dependencias.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 1379
Fecha de publicación 01/06/2014
Última modificación 01/06/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura