Socializan proyecto habitacional Río Cauca con más de cien familias

Socializan proyecto habitacional Río Cauca con más de cien familias

El Plan Jarillón de Cali realizó la socialización técnica del proyecto habitacional Río Cauca entre más  de 100 personas que representan a igual número de familias que viven sobre el jarillón, en los Asentamientos de Desarrollo Incompleto conocidos como Venecia, Las Vegas y Cinta Larga y que pronto serán reubicadas en este proyecto Habitacional.

La reunión se cumplió en el Centro Comercial Río Cauca.

Un representante de la Constructora Bolívar, entidad encargada del proyecto habitacional, dio a conocer detalles técnicos de las viviendas y su entorno. Así mismo, representantes de la Alcaldía de Cali hablaron sobre cobertura en educación y salud en la zona.

Después de la charla, los nuevos habitantes del proyecto habitacional pudieron hacer un pequeño recorrido por las instalaciones y conocer de primera mano el lugar donde van a comenzar una nueva vida para ellos y sus familias.

Cabe anotar que el Plan Jarillón de Cali busca proteger la ciudad de los estragos de futuras inundaciones, mediante el acceso a un sistema formal de administración del riesgo por inundación.

A la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado a 3464  personas del Jarillón y el Pondaje que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, reduciendo así la vulnerabilidad de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vivienda segura en los proyectos de Llano Verde y Potrero Grande.

Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Adaptación, en  convenio con la Alcaldía de Cali.

Jesús Abrahan Romero.
Coordinación de Comunicaciones Plan Jarillón de Cali.
Pjaoc.comunicaciones@gmail.com


Número de visitas a esta página 2811
Fecha de publicación 11/11/2014
Última modificación 11/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura