Secretaría de Vivienda Social presente en Medítele a tu TIO

Secretaría de Vivienda Social presente en Medítele a tu TIO

Medítele a TIO es la estrategia de la Asesoría de Paz, donde las diferentes dependencias y otras entidades se acercan a la comunidad para promocionar sus bienes y servicios.  El turno en esta ocasión fue para la Comuna 15, en el Colegio Isaías Duarte Cancino. 

Con su personal la Secretaría de Vivienda ofreció información a 564 personas  de diferentes procesos que se adelantan desde la dependencia, entre ellos el Subsidio de Mejoramiento de Vivienda, Subsidio Complementario, para población en situación de desplazamiento; proceso de titulación y oferta de vivienda VIP.

La secretaria de vivienda, Amparo Viveros Vargas, destaca la importancia de estos espacios, "Me parece valiosa esta iniciativa, donde desde la administración somos los que nos acercamos a la comunidad a responderles sus dudas e inquietudes, les contamos que hacemos, esta dependencia siempre estará dispuesta a participar en estos escenarios"

En cuanto al subsidio de mejoramiento, se informó de cómo pueden acceder,  es para aquellos hogares vulnerables con la necesidad de renovar las instalaciones de su predio, consiste en la  remodelación de baños, cocinas y adecuación de espacios. Para aquellas familias que cumplan con los requisitos se les otorgará un  subsidio por 8.5 SMMLV.

Con relación al Subsidio Municipal Complementario, se explicó que está dirigido a la población en situación de desplazamiento,  víctima del conflicto armado en Colombia. Es un aporte complementario al subsidio familiar de vivienda asignado por el Gobierno Nacional, otorgado por una vez al beneficiario, con el objetivo de facilitarle la adquisición de una vivienda nueva o usada en la ciudad de Santiago de Cali.

Con respecto al proceso de titulación se recordó que es solo para aquellos que ocupen predios pertenecientes a la Secretaría de Vivienda o al antiguo Invicali y que es requisito que este se encuentre en su totalidad cancelado para poder empezar con el trámite.

En la actualidad el Proyecto VIP, Vivienda de Interés prioritario, que se está ofertando es en Altos de Santa Elena, son 400 apartamentos de 47m2, con un valor de $43´120.000, para aquellas familias que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos y tengan Caja de Compensación Familiar, si los hogares tienen los requerimientos exigidos, obtendrán el Subsidio Municipal de Vivienda por $4´120.000 y el de la Caja esta entre $11´704.000 y $13´244.000.

Finalmente se compartió a todos los asistentes que si tienen dudas o inquietudes acerca de los servicios de la Secretaría de Vivienda Social, podrían acercarse a sus instalaciones en la Av. 5 AN # 20-08, edificio Fuente de Versalles.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social 


Número de visitas a esta página 1681
Fecha de publicación 17/05/2014
Última modificación 17/05/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura