Este sábado, caleños integrarán el “Carnaval por la vida”

Este sábado, caleños integrarán el “Carnaval por la vida”

Caleños y todos los ciudadanos podrán sumarse al desfile que convoca la Policía Metropolitana de Cali, con el respaldo de la Alcaldía Municipal, para que a partir de las 9:00 a.m. de este sábado rechacen fenómenos de violencia y se promuevan prácticas de tolerancia, respeto, civismo, cultura ciudadana, liderazgo y convivencia en la capital vallecaucana.

De acuerdo con los promotores del que ha sido llamado el “Primer desfile y Carnaval por la vida”, el recorrido arrancará en la calle 5 con carrera 34, en el Parque de las Banderas.

El desfile continuará luego por la carrera 10 con calle 5, cruzando por la calle 9, hasta culminar en la Plazoleta de la Gobernación.

Con el “Carnaval por la vida” se pretende rechazar fenómenos de descomposición social que están causando desintegración del tejido social y afectando primordialmente a niños, niñas y adolescentes.

Los participantes dirán no a situaciones de vulnerabilidad frente a la violencia, a las escasas oportunidades para ocupar su tiempo libre, a la poca comunicación entre padres e hijos, a la ausencia de valores, al consumo de drogas, al alcoholismo, a la delincuencia juvenil, a la violencia, a la prostitución y al desorden social.

Recorrido:

Calle 5 con Carrera 34 (Parque de las Banderas). Seguirá por la carrera 10 con calle 5, cruzando luego por la calle 9 con carrera 10 hasta llegar a la Plazoleta de la Gobernación.

Participantes:
Grupos de Policía Cívica Juvenil y de apoyo comunitario, e integrantes de las patrullas de Policía Comunitaria de las diferentes comunas de Cali.

Actividad a desarrollar:
Para el desarrollo del desfile “Carnaval por la vida”, cada coordinador de comuna con los integrantes de los grupos juveniles participará con una comparsa encargándose de la representación y ejecución del tema asignado que corresponde a un valor, un principio o la problemática que está afectando a la población caleña; este desfile estará organizado en orden de comunas, que van de la 1 a la 21.


Como requisito, cada uno de los grupos participantes se responsabilizará de la comparsa, teniendo en cuenta criterios que serán motivo de premiación y exaltación. Son:

- El mensaje
- El vestuario
- La organización
- la creatividad
- el entusiasmo


Al término del desfile, en la plazoleta de la Gobernación del Valle, se realizará un acto cultural que estará a cargo de tres grupos representativos de niños (danzas, obra de teatro, sinfónica).


Un jurado será el encargado de seleccionar la comparsa ganadora. El jurado estará conformado por personas representativas de la sociedad caleña.


Temas

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
USO DE LA PÓLVORA.
VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES.
ABUSO SEXUAL.
EXPLOTACIÓN INFANTIL.
ADICCIÓN A LAS DROGAS.
¿SABE USTED DÓNDE ESTÁN SUS HIJOS?
SOLIDARIDAD.
TOLERANCIA.
HONESTIDAD.
DIGNIDAD.
PAZ.
LIBERTADA.
AUTENTICIDAD.
DISCIPLINA.
VERDAD.
JUSTICIA.
RESPETO.
IGUALDAD.
PRUDENCIA.
PANDILLAS JUVENILES.


Número de visitas a esta página 3804
Fecha de publicación 01/03/2012
Última modificación 01/03/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura