50 artistas y gestores construyen el carnaval de Cali Viejo

50 artistas y gestores construyen el carnaval de Cali Viejo

Bailarines, actores, directores, líderes comunitarios y gestores culturales debaten en el Teatro al Aire Libre los Cristales las propuestas para el diseño del Carnaval del Cali Viejo y lograr la mejor versión de la historia.
 
Ellos conforman la Mesa de Concertación del Carnaval y por ello se reúnen cada miércoles para diseñar en colectivo un proyecto que fortalezca este evento, anclado en la memoria cultural de la capital vallecaucana por ser el más antiguo de los que se realizan en la ciudad.

“Es la primera vez, en 20 años que llevo participando en el evento, que una Administración nos anima a construir los objetivos y derroteros del Carnaval”, manifestó el artista Wilmer Rodríguez.
 
La mayoría de los 50 integrantes de la mesa han estado ligados al Carnaval por muchos años.

La formación artística y administrativa de artistas y gestores, el mejoramiento de los productos del carnaval y la promoción de la identidad local, son algunas prioridades acordadas por el grupo, que trabajará durante todo el año 2010 para realizar un Carnaval de lujo que tendrá como temática central el Bicentenario de la independencia.


“De esta forma, promovemos en la Secretaría una Política Pública de Cultura, orientada a que sean los agentes culturales quienes definan el rumbo de los eventos porque son ellos quienes pueden promover la sostenibilidad de nuestro patrimonio”,  manifestó Argemiro Cortés Buitrago, Secretario de Cultura y Turismo de Cali.
 
Cabe destacar que Carolina Campo, Directora del Teatro al Aire Libre los Cristales, coordina la organización de este proceso de construcción colectiva del Carnaval y Ernesto José Piedrahita, Coordinador de Emprendimiento e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de Cali, orienta la formulación del proyecto en la metodología de marco lógico, utilizada internacionalmente para proyectos de inversión.


Número de visitas a esta página 3709
Fecha de publicación 07/07/2010
Última modificación 07/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura