Comuna 3 aboga para que se les reconozca su característica patrimonial, cultural y turística

Comuna 3 aboga para que se les reconozca su característica patrimonial, cultural y turística

Durante su ejercicio como una de las mesas semilla de cultura ciudadana en las comunas, los líderes de la comuna 3 realizaron un encuentro ciudadano que primó por el reconocimiento como centro de saberes e historia para la ciudad.

Cerca de 150 habitantes de los 16 barrios de esta comuna en el oeste de la ciudad expusieron sus sueños, alternativas y proyectos para que sus sectores sigan aportando como activos patrimoniales, culturales y zona turística de interés para caleños y visitantes.

“Cada barrio de nuestra comuna tiene un equipamiento para toda la ciudad: San Antonio, con su colina; El Nacional, con el Hospital Club Noel; El Hoyo, con la sede de la Policía; El Calvario, con el Palacio de Justicia y así todos. Eso hace que todo Cali deba desplazarse diariamente a realizar cualquier trámite a nuestra zona y por ello se nos debe reconocer. Además tenemos el sector de San Nicolás que aporta en impuestos porque es una zona industrial. Por eso, queremos trabajar como comuna ciudad y de ahí poder construir nuestro futuro”, afirmó Mauricio Sánchez, líder del barrio San Antonio.

Por su parte el coordinador de la mesa de cultura ciudadana de la comuna 3, Gonzalo Ortíz, indicó que esta semana es una oportunidad “que permitirá ver en qué dirección encontraremos impacto para todos. Se trata que todos participemos y se sepa que es un trabajo en equipo pero mirando la comuna, no solo el barrio”, dijo.

El encuentro, que se vislumbró como el punto de trabajo para construir un tejido conjunto para la comuna, se mantendrá. “Queremos que todos confluyan en nuestro sector. Vamos a hacer una exposición fotográfica para que se conozca el aporte de esta zona para la ciudad”, recalcó.

Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana de la Alcaldía, indicó que se busca generar empatía y cercanía con los territorios. “Cada comuna tiene una historia. En esta zona de la ciudad se recoge mucho de la integración social y cultural del Municipio. Cali se construyó desde aquí y por eso es un punto de partida para saber cómo se respeta la historia”, dijo la funcionaria local.

Explicó que las mesas seguirán trabajando y la Alcaldía acompañando el proceso, “se seguirán perfeccionando la estrategia bien sea con diálogos ciudadanos o exposiciones o con la herramienta que la comunidad considere y así podremos construir la cultura ciudadana desde el epicentro que es la misma gente en su territorio”, manifestó.
La semana de la cultura ciudadana se extenderá hasta el domingo 30 de octubre.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 726
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura